Peña pide “paz” y Massa, la renuncia de Bullrich

Peña pide “paz” y Massa, la renuncia de Bullrich

El candidato a senador consideró que se trata de una desaparición forzada.

MARCOS PEÑA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM MARCOS PEÑA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
03 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional pidió “prudencia, tranquilidad y paz” para ayudar a la Justicia a resolver el paradero de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace un mes tras una protesta de mapuches que fue desalojada por Gendarmería en el sur del país.

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, reiteró que el Gobierno continuará con su trabajo para poder “esclarecer qué es lo que pasó con Maldonado”. Se refirió también a los incidentes de la marcha del viernes en Buenos Aires, cuando una multitud salió a la calle para reclamar al presidente Mauricio Macri y a la Justicia que aclaren dónde está el artesano.

Publicidad

Cristina Kirchner participó de una misa por la desaparición de Maldonado

Sucede que, tras el reclamo que encabezaron organizaciones sociales, de derechos humanos y agrupaciones políticas, un grupo de manifestantes generó incidentes que finalizaron con una treintena de personas detenidas y 23 heridos, entre ellos seis policías, según las autoridades.

Publicidad

“Es una situación siempre delicada, sobre todo cuando además, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa” judicial, afirmó el funcionario macrista mediante un comunicado.

“Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia, tranquilidad y paz”, advirtió.

Maldonado participó el 1 de agosto en una protesta de comunidades mapuches en reclamo de tierras ancestrales en el departamento de Cushamen, Chubut.

Beatriz Rojkés participó de la marcha por Santiago Maldonado en Tucumán

Según testigos, fue golpeado por agentes de Gendarmería y subido luego a un vehículo. Desde entonces se desconoce su paradero. La aparición con vida del joven fue pedida en los últimos días en estadios, cines, teatros, escuelas y redes sociales.

Contra Bullrich

El candidato a senador Sergio Massa (1País) sostuvo ayer que si Maldonado aparece sin vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar. Consideró que se trata de una desaparición forzada.

“La ministra protegió a Gendarmería y queremos que proteja a la familia de Santiago”, sostuvo. La acusó de actuar con una “lógica corporativa” y consideró que el problema de fondo es que no hay una política de seguridad.

La juventud de su espacio político, La Renovadora, presentó una carta dirigida a Bullrich en reclamo de la aparición con vida del joven. (Télam-DPA)

Comentarios