Video desde la cabina: así se vio el aterrizaje del primer avión en la nueva pista de Tucumán

Video desde la cabina: así se vio el aterrizaje del primer avión en la nueva pista de Tucumán

Los pilotos del servicio 1472 de Aerolíneas Argentinas registraron ayer el primer descenso en el Benjamín Matienzo tras su reapertura.

02 Septiembre 2017

Con el cielo despejado y un amanecer marcado por los tonos anaranjados y rosados, aterrizó ayer el primer vuelo en la nueva pista del Benjamín Matienzo. Los pilotos del servicio 1472 de Aerolíneas Argentinas, que descendió en la provincia a las 7.48 proveniente de Buenos Aires, registraron desde la cabina cómo fue el descenso.

Tras ocho años de espera, Tucumán volvió a tener vuelos internacionales

Publicidad

En las imágenes, compartidas en YouTube, se observa en su máximo esplendor a la pista de 3.500 metros de largo por 60 de ancho. También está encendido el nuevo sistema de balizamiento, que tiene la particularidad de estar ubicado también en el centro de la calle principal de aterrizaje.


También se evidencia en el video el estado impecable del hormigón que se utilizó para completar la obra a lo largo de tres meses. En total se utilizaron 65.000 metros cúbicos de hormigón y 17.000 metros cúbicos de asfalto.

Publicidad

Macri visitó de sorpresa una heladería en Tucumán, probó el helado de mate cocido y le encantó

La inversión realizada en las cinco obras para la modernización de la infraestructura aeroportuaria fue de $ 1.642,3 millones. El Ministerio de Transporte de la Nación estima que el material usado en el sector aeroportuario tendrá una vida útil de 40 años en sus capacidades al máximo.

Macri inauguró la pista del aeropuerto: "mi compromiso con los tucumanos es total"

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer al mediodía el acto de inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, que le permitirá a la Provincia operar de manera internacional y ampliar las exportaciones de fruta fresca. De la ceremonia también participó el gobernador Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Comentarios