El Concejo de Paraná repudió a Romano Norri

El Concejo de Paraná repudió a Romano Norri

Ediles entrerrianos criticaron el agravio a Evita

02 Septiembre 2017

El Concejo Deliberante de Paraná se sumó a las críticas contra el concejal radical de la capital Agustín Romano Norri, por su agravio a Eva Duarte.

Los ediles de la ciudad de Entre Ríos sancionaron el 31 de julio una resolución en la que repudian los dichos del edil. El expediente, firmado por la presidenta de ese cuerpo, Josefina Etienot, ingresó hace dos semanas al concejo capitalino.

Publicidad

La polémica se había desatado a finales de julio, cuando se había difundido profusamente un audio de Whatsapp en el que se escuchaba a Romano Norri insultando a “Evita”. El mensaje correspondía a una conversación de diciembre de 2016 que el radical mantuvo con el dirigente peronista Francisco Mejías: “cortala con Eva Perón, hermano. No te vende, boludo. Es una puta, una ramera. Usted es peronista del peronismo, no de Evita. Lo respeto por eso, pero Evita no vende nada. No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”.

Luego de negar su autoría, Romano Norri reconoció que se trataba de un mensaje privado que había sido divulgado sin su consentimento. Tras varias semanas de negociación entre los bloques del Concejo, el cuerpo sancionó monetariamente al concejal: se lo obligó a donar dos sueldos a fundaciones que luchan contra el cáncer infantil (la suma total rondaría los $60.000).

Publicidad

“No podemos permitir actos de intolerancia y desprecio. Porque sea cual fuere la convicción política de cada individuo, Evita fue y es una figura emblemática y reconocida dentro y fuera del país por su compromiso y dedicación en la defensa de los intereses populares. Debemos erradicar estas prácticas violentas, minoritarias y antidemocráticas. Éstas declaraciones constituyen una manifestación de violencia de género”, reza la resolución entrerriana.

Comentarios