Massa: "si Santiago Maldonado aparece sin vida, la ministra Bullrich debe renunciar"

Massa: "si Santiago Maldonado aparece sin vida, la ministra Bullrich debe renunciar"

A un mes de cumplirse la desaparición del joven, el líder de 1País afirmó que el país está alerta por el caso.

SERGIO MASSA. FOTO TOMADA DE FRENTERENOVADOR.ORG SERGIO MASSA. FOTO TOMADA DE FRENTERENOVADOR.ORG
01 Septiembre 2017

El candidato a senador nacional Sergio Massa (1País) sostuvo hoy que "si Santiago Maldonado aparece sin vida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debe renunciar"; al tiempo que afirmó que la del artesano es una "desaparición forzada", y que "el país está alerta" por el caso, a un mes de cumplirse la desaparición del joven.

"La ministra de Seguridad protegió a la Gendarmería, y queremos que proteja a la familia de Santiago", sostuvo Massa en declaraciones televisivas, en las que se refirió en duros términos sobre Bullrich, a quien acusó de "actuar con una lógica corporativa", porque "el problema es que no hay una política de seguridad".

Publicidad

Esta no es la primera vez que Massa se pronuncia sobre el caso de Santiago Maldonado, además de hacerlo buena parte de la dirigencia massista, y también su aliada en 1País, Margarita Stolbizer.

Esta tarde estaba previsto que asista a la marcha en Plaza de Mayo la agrupación juvenil de 1País, La Renovadora, que ayer presentó una carta dirigida a la ministra Bullrich en reclamo de la aparición con vida del joven desaparecido.

Publicidad

Más temprano, Massa y Stolbizer dieron inicio a la segunda parte de su campaña en la localidad bonaerense de Campana, en un "mano a mano" con los vecinos, y allí el ex intendente de Tigre afirmó: "podemos construir un país en el que la clase media sea la verdadera protagonista, en el que el trabajo, la educación y la seguridad sean los motores de nuestra calidad de vida, y no sea la discusión sobre el poder".

Según contaron a Télam fuentes de 1País, invitaron a una reunión con vecinos por mensajes de WhatsApp; y después recorrieron varios comercios, como panaderías, locales de ventas de ropas, un taller mecánico y hasta un cuartel de bomberos.

Comentarios