Mascherano se perfila para reemplazar a Mercado en la Selección argentina

Mascherano se perfila para reemplazar a Mercado en la Selección argentina

El equipo de Sampaoli enfrentará el martes a Venezuela. Ever Banega irá por Pizarro o Beglia.

Ever Banega y Javier Mascherano, candidatos a entrar en el 11 titular argentino el martes.
TWITTER SELECCIÓN NACIONAL Ever Banega y Javier Mascherano, candidatos a entrar en el 11 titular argentino el martes. TWITTER SELECCIÓN NACIONAL
01 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El subcapitán argentino Javier Mascherano se perfila como el reemplazante de Gabriel Mercado en el partido que el martes el seleccionado afrontará ante Venezuela en el estadio Monumental.

Mascherano, un emblema del equipo albiceleste en la última década, fue suplente en el empate sin goles frente a Uruguay en Montevideo y sería la alternativa del entrenador Jorge Sampaoli para ocupar el lugar que dejó vacante Mercado, quien se perderá el partido con la vinotinto por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

Mascherano participó hoy de un ensayo junto con los futbolistas que no jugaron o lo hicieron pocos minutos en Uruguay y se desempeñó en esa posición.

La otra variante para recibir a Venezuela es táctica, debido a que Ever Banega, a quien Sampaoli considera una pieza clave para darle volumen de juego al equipo en el centro del campo, reaparecerá después de cumplir una fecha de suspensión y reemplazará a Lucas Biglia o Guido Pizarro.

Publicidad

La otra incógnita pasa por el sector derecho del medio campo, ya que Marcos Acuña no tuvo un buen partido, acaso incómodo por jugar con el perfil cambiado, y en su lugar podría estar desde el inicio Lautaro Acosta.

El seleccionado se entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza, después del empate ante Uruguay en Montevideo. Los futbolistas que disputaron el encuentro en la capital uruguaya, con Lionel Messi a la cabeza, realizaron trabajos regenerativos y apenas un leve trote alrededor de una de las canchas del predio, después de una charla con Sampaoli.

Después de esos pocos movimientos y de algunos ejercicios para relajar los músculos, todos los futbolistas del seleccionado fueron licenciados hasta la noche, cuando volverán al predio para descansar y entrenarse mañana con la mira puesta en Venezuela. (DyN)

Comentarios