Las mangas de langostas llegaron al Gran San Miguel de Tucumán

Las mangas de langostas llegaron al Gran San Miguel de Tucumán

Aparecieron en San Andrés y en Banda del Río Salí. Son una amenaza para los cultivos.

LANGOSTAS. Estos insectos preocupan a los productores. FOTO TOMADA DE ECONOMÍAYVIVEROS.COM LANGOSTAS. Estos insectos preocupan a los productores. FOTO TOMADA DE ECONOMÍAYVIVEROS.COM
01 Septiembre 2017

Las langostas llegaron al Gran San Miguel de Tucumán y los vecinos de varias localidades del este ya las vieron en el cielo.

Las mangas de langostas habían ingresado por la zona este del territorio tucumano y avanzaron hasta la comuna de San Andrés, a cinco minutos de la capital. También aparecieron en sectores de Banda del Río Salí, además en Alberdi y La Cocha. Así lo informaron lectores de LA GACETA y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Publicidad

Las langostas se habían hecho presentes días atrás en Los Quemados y Tacanas, departamento Leales, y en zonas de Bella Vista, al este de Tucumán.


BANDA DEL RÍO SALÍ. Las langostas atacaron un campo. FOTO SENASA NOA SUR. 

Durante la semana, el Ministerio de Agroindustria nacional, junto a Senasa e INTA, recibió a representantes de las direcciones productivas de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, y entidades agropecuarias, para analizar junto a los técnicos la situación actual de la langosta, el impacto en zonas rurales y perspectivas de la plaga. Allí, se acordó continuar con el trabajo conjunto de monitoreo y alerta en zonas rurales.

Publicidad


EN EL ESTE. Así se veían las langostas por la ruta 9, llegando a Banda del Río Salí. FOTO ENVIADA VÍA WHATSAPP. 

Impresionante: una manga de langostas llegó a Bella Vista y provocó temor entre vecinos y productores.

En el Servicio de Sanidad vienen remarcando que es clave la acción de los productores y de la población en general para la detección y rápido control de la plaga. “Es fundamental conocer hacia donde se trasladan las mangas, su estado biológico y los posibles daños causados. Asimismo, la población también puede colaborar denunciando la presencia de langostas”, había dicho en el Centro Regional NOA Sur del Senasa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios