Sampaoli: “queda un sabor amargo”

Sampaoli: “queda un sabor amargo”

El DT quedó disconforme con el empate.

NO PESÓ. Dybala, que intenta dejar en el camino a Nández, no pudo imponer su técnica. Paulo fue bien neutralizado. telam NO PESÓ. Dybala, que intenta dejar en el camino a Nández, no pudo imponer su técnica. Paulo fue bien neutralizado. telam
01 Septiembre 2017

MONTEVIDEO.- El empate frente a Uruguay no dejó conforme a Jorge Sampaoli, que aseguró que el equipo se fue “con un sabor amargo”.

“Necesitábamos ganar por la situación en la tabla. Este resultado todavía nos deja fuera de la clasificación directa. Vinimos a buscar otra cosa. Jugamos en un reducto difícil contra un rival que intentó siempre cerrar los caminos de mitad de cancha hacia atrás, esperando la contra. Nos queda un sabor amargo”, lamentó el entrenador argentino, que atribuyó al contexto la falta de goles y la pobreza técnica del partido.

Publicidad

“Los dos nos estamos jugando cosas muy importantes. Nos tocó enfrentar a un rival extremadamente replegado. Tuvimos el control, pero no tuvimos la profundidas que necesitábamos. Ante estos rivales que reducen mucho los espacios atrás, se debe seguir buscando la profundidad. Esa intención va a tener que mejorar de cara al futuro”, anticipó Sampaoli.

Sobre el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala, el técnico aseguró tener buenas sensaciones. “Hubo mucha búsqueda de los tres en muy poco espacio. Icardi estuvo muy custodiado con los dos centrales todo el tiempo. Se hacía muy difícil penetrar ante tantos jugadores de tanta capacidad y experiencia”, señaló.

Publicidad

“Los tres intentaron, tuvieron chances. Incluso hubo un penal que le podrían haber cobrado a Icardi. Messi estuvo enorme, a lo largo del partido se vio al Messi que realmente se hizo cargo de un momento nuestro e hizo un partido muy bueno”, finalizó Sampaoli.

Por su parte, Edinson Cavani señaló: “Argentina tiene un gran equipo, pero nosotros pensábamos en nosotros, en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Se hizo durante todo el partido un trabajo intenso, pero no tuvimos opciones tan claras como para marcar la diferencia. Les cubrimos bien la zona central, que es por donde lastiman cuando tienen espacios”, concluyó. (Especial)

Comentarios