Entregarán tablets a jubilados de la capital

Entregarán tablets a jubilados de la capital

Se distribuirán 10.400 dispositivos en la primera etapa del programa

01 Septiembre 2017

“Ahí llegó el primer jubilado”, bromeó José Cano cuando llegó el titular del PAMI, Alfredo Neme Scheij a la sala de reuniones de la sede de Anses, en Córdoba y 25 de Mayo. El candidato a diputado nacional por Cambiemos encabezó el lanzamiento provincial del programa “Más Simple”, que entregará tablets a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. “Es un servicio más a nuestros jubilados, como lo fue la Reparación Histórica, que benefició a más de 36.000 jubilados tucumanos”, celebró el ex titular del Plan Belgrano, flanqueado por el titular de la Enacom local, Augusto Zuccarelli; Daniel Ponce, gerente de la UDAI Capital de Anses; Neme Scheij; y Walter Berarducci, secretario de Gobierno capitalino.

Los interesados tienen dos vías para inscribirse: ingresar a la página www.massimple.gob.ar o llamar al 130 y marcar el 7.

El plazo para la inscripción es hasta el 8 de septiembre. A partir del 18 comenzará la entrega de los dispositivos. Como en la capital se estima que unos 60.000 jubilados cobran la mínima, si el número de inscriptos supera el lote se realizará un sorteo.

Publicidad

El Gobierno nacional extendió una política que ya había implementado el presidente, Mauricio Macri, sobre el final de su segundo mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015). Se entregarán 10.400 tablets a los jubilados y pensionados que residan en la capital, en esta primera etapa. Los dispositivos contarán con un sistema operativo de interfaz intuitiva, para facilitar el uso. “Se trata de un convenio que se firmó con el titular nacional del Enacom, Miguel de Godoy; con el titular de Anses, Emilio Basavilbaso; y con el intendente (Germán) Alfaro, cuando aún era titular del Plan Belgrano. Esto es muy importante, ahora los abuelos podrán chatear y divertirse con sus nietos”, explicó Cano.

El objetivo, al igual que el del programa Conectar Igualdad (ahora se llama Planied), consiste en disminuir la brecha digital. La diferencia es que está enfocado en los jubilados y pensionados -que cobren el haber mínimo- que tengan más de 60 años y que las tablets están financiadas con fondos del Tesoro Nacional.

Publicidad

“Este programa, por decisión presidencial, se ha implementado en todo el país, con especial énfasis en las provincias del norte, donde mayormente la comunidad de jubilados tienen el índice más alto de inconvenientes para incorporarse al manejo de las nuevas tecnologías. Habrá una capacitación para que, quienes necesiten, aprendan a manejarlas rápidamente”, explicó Zuccarelli.

Ponce destacó que la entrega de tablets se enmarca en una decisión de mejorar la atención al público, junto con el lanzamiento de la aplicación “MiAnses” y con la apertura de las sedes en la capital (Perú y San Miguel, Adolfo de la Vega 450 y Jujuy 4200). “Coronamos este proceso a través de la articulación con la capital. Ya tenemos más de 3.000 inscriptos. San Miguel de Tucumán fue elegida por ser uno de los núcleos con mayor densidad de jubilados y pensionados: en la provincia hay cerca de 230.000 jubilados y pensionados en curso de pago”, finalizó el titular local de Anses.

Comentarios