Confirman la intervención sobre la sucesión de Néstor Kirchner

Confirman la intervención sobre la sucesión de Néstor Kirchner

01 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal porteña confirmó la intervención hasta diciembre próximo de la firma “Los Sauces SA” y del condominio “Máximo Kirchner y Florencia Kirchner”, abierto por la sucesión del ex presidente, Néstor Kirchner. Así lo resolvió la Sala I de la Cámara, al respaldar al juez Claudio Bonadio en la causa por la que están procesados la ex presidenta, Cristina Fernández, y sus hijos como jefes de una asociación ilícita y por lavado de dinero, a través del alquiler de propiedades a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En un fallo, uno de los jueces resaltó los compromisos asumidos por el Estado argentino en torno a los delitos de corrupción y donde “las medidas cautelares resultan indispensables” para “impedir que se sigan cometiendo los ilícitos”.

Publicidad

Sin pronunciarse aún sobre esos procesamientos, la Cámara rechazó los planteos de la defensa de Cristina, de su sobrina Romina Mercado -hija de Alicia Kirchner y ex presidenta de Los Sauces-, del apoderado judicial de Máximo y Florencia y del empresario Osvaldo Sanfelice.

A fines de diciembre, el juez había dispuesto la intervención judicial por seis meses de “Los Sauces SA” y de la sucesión de Néstor Kirchner y designó informantes en las firmas “Ideas SA” y “Negocios Patagónicos”. El 30 de mayo el juez ordenó extender esa intervención sobre la sucesión de Kirchner al condómino Máximo-Florencia, manteniendo como interventora administradora a Raquel Moyano.

Publicidad

Además, el 13 de junio prorrogó las intervenciones por otros seis meses, lo que fue ratificado ayer por la Sala I de la Cámara Federal, en un fallo donde se consideró “procedente y atinada” la intervención. (DyN)

Comentarios