Tucumán es una de las provincias en las que más préstamos Argenta se entregaron: cómo gestionarlos

Tucumán es una de las provincias en las que más préstamos Argenta se entregaron: cómo gestionarlos

Trámites a través de la página web de la Anses. FOTO ANSES. Trámites a través de la página web de la Anses. FOTO ANSES.

La Anses impulsa los trámites a través de la web para evitar las largas filas en las delegaciones oficiales.

31 Agosto 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que un poco más de 20.700 tucumanos ya recibieron los nuevos préstamos Argenta, que están destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

De ese total, alrededor de 15.780 fueron para AUH y 4.994 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 53.407 turnos en la provincia.

Las provincias con más préstamos fueron Buenos Aires, con 227.463; Córdoba, con 55.515; Santa Fe, con 33.382; y Mendoza, con 28.719, además de Tucumán.

Publicidad

Tucumán es una de las provincias con más préstamos Argenta a titulares de la AUH.

De acuerdo con los datos del organismo nacional, en el país se entregaron 719.733 créditos por más de $ 10.000 millones. “Del total de préstamos cedidos, 549.323 fueron solicitados por las personas que reciben la AUH (169.490 hicieron la solicitud vía web) y 170.410 por quienes perciben PNC y PUAM. Y se brindaron 1.188.993 turnos”, dijo Anses en un comunicado.

Publicidad

¿Cómo obtienen los titulares AUH un préstamo por internet?

-Los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo Argenta desde www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social, por lo cual ya que no es necesario acercarse a una oficina de la Anses.

- Los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar, sección “Sacá tu Crédito On line- AUH”, que se puede ver en la pantalla principal.

- Dentro de los cinco días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la prestación.

La Justicia Federal ordenó a la Anses restablecer pensiones dadas de baja.

Para evitar las colas: otros trámites en la web

El organismo indicó que en www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses Trámites”, una persona puede realizar distintas gestiones sin necesidad de concurrir a las delegaciones del organismo. Así se podrá evitar las largas filas que se forman en las puertas de las distintas sedes del organismo. Las constancias emitidas a través del sitio web son válidas y no requieren sello ni firma.

“Existen trámites y consultas que pueden efectuarse simplemente ingresando los datos personales que la aplicación le solicite en cada caso y otros requieren el ingreso con la Clave de la Seguridad Social”, explicó la Administración de la Seguridad Social.

Para generar esta clave, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección “Mi Anses Trámites” y elegir “Crear Clave de la Seguridad Social”. “La habilitación se realiza de forma sencilla y rápida también por web, mediante un sistema de preguntas de identificación personal”, consignó.

Suba en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares: a cuánto ascenderán los montos.

Trámites con y sin clave

• Opciones que requieren clave:

- Obtención préstamo Argenta para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Certificado Escolar: para consultar si una institución educativa acreditó los datos del alumno para el cobro de la Ayuda Escolar Anual y Progresar.

- Consulta de Historia Laboral: para corroborar los aportes realizados por los empleadores que se registran en la Anses.

- Trámite de Subsidio de Contención Familiar: para solicitar el reintegro de $ 6.000 por gastos de sepelio de un jubilado o pensionado se debe ingresar a www.anses.gob.ar/seccion/subsidio-de-contencion-familiar-web-182, opción “Iniciar Trámite”.

- Sobre una liquidación previsional: para consultas sobre de beneficios y datos del agente pagador.

- Mis turnos: para corroborar la información sobre algún turno solicitado para asistir a una oficina.

- Consulta del Padrón Histórico de Autónomos: proporciona los datos concernientes a la situación de revista de los trabajadores inscriptos como autónomos en la AFIP.

- Cambio de boca de pago (jubilados y pensionados, AUH, Progresar, AAFF).

- Pensión Derivada Automática por fallecimiento de un jubilado, a solicitar dentro de los cuatro meses desde la fecha de deceso del titular.

- Consulta de descuentos por préstamos Argenta y de Terceras Entidades solicitados por jubilados o pensionados y reflejados en su haber mensual.

- Adhesión al Programa Hogar.

- Inicio de gestión para adherirse al programa Reparación Histórica.

- Consulta para saber si se encuentra registrado en el programa Mi Huella.

- Actualización de datos de domicilio y contacto.

• Opciones que no requieren clave

- Fecha y lugar de cobro de todas las prestaciones.

- Consulta de expediente: para conocer el estado de un trámite iniciado en la Anses.

- Constancia de empadronamiento (Codem) para la Obra Social.

- Carga de certificado para Ayuda Escolar y Progresar:http://servicioswww.anses.gob.ar/CerEscWEBSitio/Paginas/AgreeCargaWeb.aspx.

- Obtención de la constancia de CUIL.

-Consulta de Certificación Negativa: comprobante que acredita que no se registran aportes como trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista, entre otros. No requiere clave

- Consulta fecha de liquidación y lugar de cobro de Asignaciones Familiares.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios