Revelan la trama secreta de la falsa tumba de Lady Di a 20 años de su muerte

Revelan la trama secreta de la falsa tumba de Lady Di a 20 años de su muerte

EL LUGAR. En la iglesia de Great Brington, en Northampton, aseguran que descansan los restos de Diana. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EL LUGAR. En la iglesia de Great Brington, en Northampton, aseguran que descansan los restos de Diana. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

Mientras todos pensaban que sus restos descansaban en Althorp, un argentino y amigo de la princesa de Gales, rompió el silencio.

31 Agosto 2017

Todo el mundo creyó durante dos décadas que los restos de Lady Di habían sido enterrados en su mansión, en la isla de Althorp, al norte de Inglaterra. Sin embargo, un argentino y amigo personal , rompió el silencio y reveló la trama secreta de la falsa tumba de la princesa de Gales.

Publicidad

A diario, miles de turistas pagan la entrada en el castillo familiar, miran su vestido de novia y leen el libro de condolencias en la casa de los Spencer, la familia más aristocrática de Gran Bretaña. El problema es que, según publicó Clarín.com, los restos de Diana no están enterrados ahí.

Tras 20 años de silencio, el diseñador argentino Roberto Devorik se animó a reconstruir la historia de la tragedia que marcó para siempre a la familia real británica.

Publicidad

Según reveló el propio Devorik, tres días después del funeral y cuando almorzaba con una de las personas más cercanas a la princesa en la casa de Lady Bocker, una madrina informal de Diana, le reveló la verdad: "Diana no está en la isla. Está enterrada junto a su padre en la iglesia del pueblo".

Al parecer, la familia real no quería que la tumba de Diana se convirtiera en un lugar de peregrinación, cuando la Casa de Windsor estaba desestabilizada por su muerte.

En todo ese tiempo, Devorik guardó el secreto. Lo declaró durante el interrogatorio que le hizo Scotland Yard, la policía británica, antes de la indagatoria oficial sobre la muerte de Diana. Fue precisamente la fuerza de seguridad británica quien le pidió que no lo revelara en ese momento. Ahora cree que llegó el momento de contarlo.



Devorik, que vivió más de 30 años en Londres, explicó a Clarín, que probablemente hubo dos cajones en esta historia: uno que llevaba a Diana y otro vacío, detrás del cual caminaron el príncipe Carlos, sus hijos, los príncipes Harry y William; el príncipe Felipe; y su hermano, el conde Spencer en las calles de Londres, en un funeral que vieron 1.200 millones de personas en el mundo. Lo que no sabe es cuándo lo cambiaron.

Siguiendo el relato de Devorik, los restos de ​Diana descansan junto a su padre en la cripta familiar de los Spencer, en el pueblito de Great Brington, cerca de Althorp, en una iglesia sajona del año 1200. La enterraron secretamente durante la madrugada, la noche antes de su funeral oficial y fue una exigencia de la Familia Real, después de tres días de negociaciones y con el cuerpo de Diana en la morgue, mientras se ponían de acuerdo.

Comentarios