En el plantel “decano” todos buscan convencer a Zielinski

En el plantel “decano” todos buscan convencer a Zielinski

LA POSTAL. Lucchetti, figura indiscutida; Valdez, suplente, y Grahl, que regresa por revancha, disfrutan durante el ensayo. la gaceta / foto de franco vera LA POSTAL. Lucchetti, figura indiscutida; Valdez, suplente, y Grahl, que regresa por revancha, disfrutan durante el ensayo. la gaceta / foto de franco vera
31 Agosto 2017

“Todos comienzan de cero”. La frase nunca pasa de moda en el mundo del fútbol. Se la escucha cada vez que arranca una temporada o llega un entrenador nuevo. Pero aunque suene lindo y sea motivante para los jugadores, la realidad muestra que hay titulares que siempre llevan algunos metros de ventaja en la carrera por un lugar en el equipo. La pretemporada es el primer campeonato a ganar por los relegados. Francisco Grahl y Matías Cóccaro, por caso, son el ejemplo vivo de cómo esforzarse para conseguir un número en el dorsal de la camiseta de Atlético. Ambos ganaron el primer round: forman parte del plantel cuando pocos los tenían en cuenta. Ahora el objetivo es ganarse un lugar en el equipo.

“Antes de que se me venciera el préstamo con Almagro, hablé con Ricardo (Zielinski) y le comenté que quería estar acá, que me gustaría quedarme. Me dijo que le habían hablado bien de mí, pero que quería verme. Llegué a Salta y tras los entrenamientos me confirmaron de que me quedaba a pelear un lugar. Ahora estamos en eso”. Grahl, con pasado activo en el “Decano” pero también dueño de un registro importante de inactividad en el club, volvió para quedarse en 25 de Mayo y Chile. Se tiene fe, dice.

Publicidad

La cabeza también juega

“Mucho tiene que ver la cabeza en esto. En un 90%, te diría”, le confiesa “Fran” a LG Deportiva cuando explica lo que es ver la película sin poder ser protagonista. “Cuando te vas a otro lado porque no tuviste continuidad, al principio cuesta, pero es lo que te tocó y tenés que pensar en la posibilidad de buscar dónde jugar. Había ascendido a Primera con Atlético pero yo necesitaba jugar. Me tocó bajar a la B Nacional y me sirvió mucho”, confiesa quien vuelve de Almagro, donde hizo un buen torneo. Fue titular en el “Tricolor”, algo que hoy en Atlético suena más a deseo que a posibilidad. “Uno siempre quiere jugar. Cuando te toca estar afuera y a veces ni concentrar es complicado. El fútbol es muy mental”, admite.

Publicidad

No necesita prueba

Favio Álvarez no debió superar ninguna prueba en Atlético. Lo que hizo la temporada pasada le valió una oferta de antemano de renovación de contrato. Sin embargo, el acuerdo se dilató tanto que hasta que se perdió la pretemporada. “Nunca dejé de entrenarme, desde el día posterior al desgarro (31 de mayo ante River) hasta hoy. No paré”, dice el estratega que debe pelear por recuperar su lugar entre los titulares. Atlético cambió bastante. No en su fútbol, sino en los nombres que llenan los 11 casilleros del equipo ideal de Zielinski.

Al igual que Grahl, pero en menor medida, Álvarez corre desde atrás. “Cuesta agarrar ritmo, pero a medida de que pasen los partidos y las semanas de trabajo me voy a sentir mejor”, garantiza el cordobés, consciente de que deberá duplicar esfuerzos. “No haber hecho la pretemporada con los chicos seguramente hará que me cueste un poco (jugar). Yo estoy bien”, sigue el volante, que vio acción el domingo pasado en el debut del “Decano” en la Superliga. Ingresó al final del partido contra Godoy Cruz.

Algo de su repertorio dejó ver. “El técnico me pidió que tenga la pelota lo más lejos posible de nuestro arco”, comenta Álvarez, enfocado en recuperar el terreno cedido en Atlético.

La octava del Federal B

Con el partido que jugarán mañana, a las 20.30, San Antonio y Deportivo Aguilares abrirán la octava fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B. Dirigirá Nelson Bejas. El sábado, a las 16, se medirán Sportivo Guzmán-Progreso (Emiliano Silva, de La Rioja) y el domingo, Bella Vista-Central Norte, de Salta (Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero), Lastenia-Brown (Santiago de la Rosa) y Concepción FC-Amalia (Saulo Avellaneda).

Pavón fue descartado

Cristian Pavón no jugará el sábado ante River, mientras que está en duda la presencia de Pablo Pérez. En principio, Boca formará con Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán y Evangelista; Jara, Chicco y Gago; Espinoza, Benítez y Bouzat.

Las variantes de Gallardo

Marcelo Gallardo probó al uruguayo Nicolás De La Cruz en el ataque junto a Ignacio Scocco para el amistoso del sábado frente a Boca, en San Juan. Además, Gonzalo Montiel y Alexander Barboza se perfilan para suplir a Jorge Moreira y Javier Pinola en la defensa.

¿Newell’s perderá puntos?

Newell’s podría ser sancionado con la quita de entre tres y seis puntos tras una denuncia que Futbolistas Argentinos Agremiados presentó en la AFA por presunta falta de pago a jugadores de ese club y supuesta documentación adulterada. Los dirigentes rosarinos aseguran tener los papeles en regla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios