Festejo “K” con ironías y críticas al macrismo

Festejo “K” con ironías y críticas al macrismo

La ex presidenta relanzó su campaña para el 22 de octubre. “Es la democracia, es la voluntad popular”, dijo, en alusión a la polémica por la difusión de los resultados provisorios

VENCEDORA. Cristina, en el club Atenas de La Plata, dijo que le impuso la agenda de discusión al Gobierno. Dyn VENCEDORA. Cristina, en el club Atenas de La Plata, dijo que le impuso la agenda de discusión al Gobierno. Dyn
31 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner relanzó anoche su campaña electoral con fuertes críticas al Gobierno nacional, que incluyeron ironías y acusaciones directas.

“Los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre; no fue gato, fue liebre”, lanzó la candidata a senadora nacional por provincia de Buenos Aires. “El mundo vio esto”, dijo durante el acto en La Plata. El mitin se concretó un día después de finalizado el escrutinio definitivo de las PASO del 13 de agosto. El recuento reveló que la líder de la alianza Unidad Ciudadana logró un triunfo en las Primarias con una diferencia de 0,21 puntos porcentuales respecto al candidato de la coalición Cambiemos, Esteban Bullrich.

Publicidad

“Es la democracia, es la voluntad popular”, sostuvo, y cuestionó: “para un spot televisivo, para que en horario prime time de la televisión aparecieran como que habían ganado los que habían perdido”.

Cristina recurrió a las ironías para referirse al oficialismo nacional. Sucede que los kirchneristas tildan de “gato” al presidente Mauricio Macri para descalificarlo. Esa frase se viralizó en las redes sociales luego de que se difundiera un video de Luis Llanos (un militante de La Cámpora) que llamó “gato” al jefe de Estado en Calilegua, a un kilómetro de Libertador General San Martín (Jujuy), tras lo cual fue detenido en 2016.

Publicidad

“Estamos frente a un gobierno con una inaudita e inmensa concentración de poder al que se le suma todo el poder privado, mediático y económico”, bramó la ex presidenta (2007/2015) durante otro tramo de su discurso en el club Atenas, de La Plata.

“Cuando uno tiene la seguridad de que la televisión sólo va a repetir lo que dijeron los funcionarios y no lo que pasó, es malo. No únicamente porque se engaña a la sociedad, es malo porque se genera un mareo de poder y tal vez esa sea la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, sostuvo, al aludir al caso del artesano visto por última vez en Chubut el 1 de agosto, luego de una represión de Gendarmería Nacional a la comunidad Mapuche. “Demostrar poder, demostrar que a cualquiera que proteste lo van a meter preso, lo van a judicializar... y no son palabras mías, son palabras de los propios funcionarios del Gobierno”, amplió la candidata de Unidad Ciudadana.

Luego, Fernández de Kirchner definió que el hecho “más grave” que ocurrió en el marco de la campaña electoral fue “la desaparición forzada” de Maldonado, en un análisis en el que incluyó la marcha de la CGT de hace una semana. “Uno de los hitos más grandes de Unidad Ciudadana fue instalar la agenda económica. Después hubo una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT, en donde, de repente, porque se hace una movilización los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos”, dijo. “El tercer hecho importante, el más grave, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, cerró. (Télam-DyN)

Comentarios