Se actualizará la renta vitalicia a los tucumanos que participaron de Malvinas

Se actualizará la renta vitalicia a los tucumanos que participaron de Malvinas

Los héroes recibirán medallas.

30 Agosto 2017

La ley 7.596 de 2005 -caduca por el Digesto Jurídico- fue la última que estableció un ajuste en la renta vitalicia que perciben los héroes tucumanos de la Guerra de Malvinas. Hoy, luego de los pedidos de las organizaciones de soldados, la Legislatura actualizará la pensión de los soldados.

Según las fuentes consultadas, en la actualidad el mensual que perciben los ex combatientes ronda los $ 3.000. Ahora, los haberes quedarán sujetos al básico de los sueldos de la categoría 24 del escalafón general (unos $ 6.600) para los conscriptos que “hubieran estado destinados en el área de los Teatros de Operaciones Malvinas y Atlántico Sur, hayan entrado o no en combate”. Mientras tanto, el resto de los conscriptos percibirán el equivalente al sueldo básico de la categoría 20 (unos $ 4.000). Por otra parte, en la sesión posterior a la entrada en vigencia de la norma se les otorgará a los héroes tucumanos o sus familiares “una medalla en carácter de homenaje”.

Publicidad

Legisladores de varios espacios aportaron las iniciativas, como Eduardo Bourlé (Trabajo y Dignidad), Graciela Medina (Tucumán Crece) y Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular), entre otros. Días atrás, ex combatientes habían sido recibidos por el presidente subrogante de la Cámara, Julio Silman, y por el vicepresidente 1°, Guillermo Gassenbauer (ambos oficialistas), quienes habían garantizado que el asunto sería tratado. En la sesión de mañana, se debatirá en el recinto el dictamen definitivo de la comisión de Hacienda, que está a cargo del peronista Juan Ruiz Olivares. El opositor Silvio Bellomío (Peronismo del Bicentenario), vicepresidente de ese comité, recordó a su suegro, el capitán Carlos “Trucha” Varela, quien falleció hace casi un año. “Hoy este cuerpo legislativo viene a remediar una minúscula parte del agradecimiento y reconocimiento a quienes sin desearlo en muchos casos fueron nuestros héroes en 1982”, indicó Bellomío.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios