Elecciones nacionales: Jaldo debe renunciar, sostiene el radicalismo

Elecciones nacionales: Jaldo debe renunciar, sostiene el radicalismo

“Los candidatos del oficialismo son testimoniales seriales”, planteó Herrera

EN EL ESTRADO. El vicegobernador Jaldo afirmó que asumirá su banca de diputado. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) EN EL ESTRADO. El vicegobernador Jaldo afirmó que asumirá su banca de diputado. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
30 Agosto 2017

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, debe renunciar. Así lo entiende la junta de Gobierno local de la Unión Cívica Radical. “Éticamente no hay dudas de que debe renunciar si es que asumirá y ejercerá el cargo de diputado nacional”, sostuvo el presidente del principal órgano partidario, Julio César Herrera.

"Jaldo va a asumir como diputado, no hay ninguna duda al respecto", afirma Manzur

Publicidad

La UCR se sumó a la discusión generada acerca del futuro del presidente de la Cámara, en caso de que este sea electo como diputado en los comicios del 22 de octubre. La semana pasada, los constitucionalistas Rodolfo Burgos, Sergio Díaz Ricci, Carmen Fontán, Arturo Lazarte y Dante Mirra, habían considerado que no cabría la posibilidad de una licencia para Jaldo, sino que debería optar por uno de los dos cargos. Por el contrario, la experta Gilda Pedicone de Valls planteó otra alternativa. En el medio, los legisladores Eudoro Aráoz (UCR) y Luis Brodersen (PRO) le reclamaron a Jaldo que presente antes de iniciar la campaña electoral su dimisión. El vicegobernador, a Aráoz, le respondió con una nota en la que lo tildó de antidemocrático, y giró el expediente a la comisión de Asuntos Constitucionales.

“El Ejecutivo provincial no puede ser parte del Congreso”

Publicidad

“Acusar a un legislador de antidemocrático por pedir que cumpla con su palabra muestra la intolerancia de quienes gobiernan. Y desnuda la mentira de un oficialismo empecinado en mentirle a la gente”, señaló ahora Herrera. “Políticamente, están abiertas todas las dudas porque los tucumanos sabemos que los candidatos del oficialismo son testimoniales seriales. Jaldo nunca pensó en ser diputado nacional y el doble mensaje está cada vez más expuesto”, insistió el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción.

Herrera cuestionó la respuesta del vicegobernador ante el pedido de Aráoz. “Haber ganado las PASO e incluso por una buena diferencia no habilita a mentirle a los ciudadanos. Muchos de ellos habrán votado pensando que él asumirá como diputado. La mejor forma de demostrar que cumplirá con su palabra es renunciando ya al cargo de vicegobernador”, concluyó.

“Voy a respetar a rajatabla la Constitución”, afirmó Jaldo

Comentarios