Luis Fonsi festejó en Tucumán otro récord de “Despacito”

Luis Fonsi festejó en Tucumán otro récord de “Despacito”

El show en Central Córdoba coincidió con las 16 semanas seguidas del hit en el ranking Hot 100 de Billboard

GUITARRA EN MANO. Las chicas le ponen ritmo mientras Fonsi canta. El show fue una permanente invitación al baile, con varios pasajes emotivos. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- GUITARRA EN MANO. Las chicas le ponen ritmo mientras Fonsi canta. El show fue una permanente invitación al baile, con varios pasajes emotivos. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-
30 Agosto 2017

No, no fue “Despacito” el tema elegido por Luis Fonsi para abrir el show en el estadio de Central Córdoba. La fiesta arrancó con “Tanto para nada” y para el megahit hubo que esperar casi hasta el epílogo. Es una decisión inteligente del puertorriqueño, que construye su espectáculo como un paso a paso hacia el clímax representando por esa canción.  

La gira de Fonsi se desarrolla a puro vértigo, El lunes cantó en Tucumán, anoche estuvo en Salta y hoy actuará en Corrientes. El fin de semana lo aguarda el Luna Park con tres shows sucesivos -viernes. sábado y domingo-. Y de allí, sin escalas, viaja a Las Vegas para recorrer después Estados Unidos durante septiembre. No obstante, entre tantas fechas, a Fonsi le quedará un buen recuerdo de las tierras tucumanas porque su paso coincidió con otro récord de “Despacito”.

Publicidad

La canción -de autoría compartida con Daddy Yankee- alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard, igualando el récord que Mariah Carey y Boyz II Men mantenían desde 1995-1996 con el simple “One sweet day”. 

“¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo... Me siento muy bendecido”, celebró Fonsi en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La canción, que incluye partes cantadas por Justin Bieber, había ingresado al ranking a principios de febrero en el puesto 88 y fue escalando posiciones con el paso de las semanas. A comienzos de mayo saltó al noveno puesto de la lista de los 100 más escuchados y se consolidó en la primera posición para fines de ese mes.


PURA FELICIDAD. Las fans disfrutaron una noche especial en “CC”. 

La ansiedad por escuchar “Despacito” de boca de su autor no apaciguó el fervor que le puso el público tucumano al concierto. Desde que pisó el escenario, de negro y con un saco con brillos, Fonsi armó un interminable set de baile respaldado por una banda sólida y una puesta netamente festiva.

¿Más sobre “Despacito”? Marcó un récord de 16 semanas como la canción más buscada por streaming, con 44,6 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana terminada al 24 de agosto. Además, se mantuvo durante 30 semanas al tope del ranking de canciones latinas más escuchadas. Entre enero y julio, el simple registró más de 4.600 millones de reproducciones en internet y sólo en YouTube la versión con Bieber cuenta con más de 5.000 millones de visitas.

Se entiende entonces el éxtasis que provocó en Central Córdoba ese instante mágico en el que Fonsi deslizó aquello de sabes que ya llevo un rato mirándote...


Comentarios