Cristina Kirchner sacó 20.324 votos más que Esteban Bullrich en las PASO

Cristina Kirchner sacó 20.324 votos más que Esteban Bullrich en las PASO

Se conocieron los resultados del recuento definitivo de las elecciones primarias en Buenos Aires.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
29 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner se impuso por 20.324 votos a Esteban Bullrich en las PASO del 13 de agosto, según se desprende del resultado del recuento definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires. 

Según informaron a DyN desde Cambiemos, Cristina obtuvo 3.229.194, lo que representa el 34,27%, contra 3.208.870 de Bullrich, que equivale al 34,06%. 

Publicidad

De esta forma, la diferencia entre la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana y el postulante de Cambiemos fue de 0,21% de los votos.

Desde el entorno de la ex presidenta habían asegurado que la diferencia llegaba al 0,4%. Sin embargo, la brecha de achicó. Pese a esto, Unidad Ciudadana tiene previsto un festejo a modo de lanzamiento de campaña rumbo a las generales de octubre. Será con acto que se hará este miércoles a la tarde, en el club Atenas de La Plata. 

Publicidad

Se prevé que la ex jefa de Estado sea la única oradora y podría abandonar el modus operandi previo a las PASO de convocar a ciudadanos comunes para que brinden sus testimonios. Junto a ella estarán los candidatos a legisladores nacionales y provinciales, además de los jefes comunales y dirigentes kirchneristas.


Comentarios