Apareció otro goleador histórico en Atlético, ¿cuántos goles le llevaría al "Pulguita" Rodríguez?

Apareció otro goleador histórico en Atlético, ¿cuántos goles le llevaría al "Pulguita" Rodríguez?

Una cuenta de Twitter reveló el nombre de un jugador que hizo más tantos que el "Kila" Castro.

Pulguita Rodríguez llegó a los 114 goles el pasado fin de semana. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA "Pulguita" Rodríguez llegó a los 114 goles el pasado fin de semana. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
29 Agosto 2017

Luis Miguel Rodríguez sumó un nuevo gol en el arranque de la Superliga y quedó a cinco del histórico goleador de Atlético en torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, parece que aún está lejos de llegar a la cifra que obtuvo un wing que hasta ahora era un misterio.

Historia del Decano es la cuenta que reveló el nombre de Donato Alberto Penella, quien entre las décadas de 1920 y 1930 habría marcado 125 goles con la camiseta del equipo tucumano, seis más de los que hizo Francisco "Kila" Castro en partidos oficiales.

Publicidad

Sin embargo, es difícil de comprobar que Penella haya llegado a esa cifra. "No sé quién es el que maneja esa cuenta y no sé qué datos tendrá. Es raro que esto recién aparezca", le dijo a LA GACETA el historiador del club y jefe de prensa de Atlético, Silvio Nava.

De acuerdo a la información publicada en las últimas horas, Penella se desempeñaba como wing derecho e hizo 125 goles en 208 partidos jugados por la Federación Tucumana de Fútbol. Además, ganó 12 títulos y marcó 13 tantos en 31 clásicos.

Don Antonio Benejam, legendario periodista y jefe de Deportes de LA GACETA, les contaba a los jóvenes que no hubo mejor jugador en la historia de Tucumán que Donato Penella.

Penella, nacido en 1903, luego fue transferido a Boca Juniors, donde no tuvo un buen paso. Otro dato es que fue el primer tucumano en jugar en la Selección argentina, donde participó en un partido en 1926. Falleció en 1968.

Luego de tirar el dato de Penella, Historia del Decano reveló que habría un jugador que hizo aún más goles: Santiago Michal, con 206 tantos. El tuitero reveló que la información surgió de un informe que realizó con datos del archivo de LA GACETA y del diario El Orden. 

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios