El escándalo de Ciccone lleva a Boudou al banquillo

El escándalo de Ciccone lleva a Boudou al banquillo

El juicio oral comenzará el 3 de octubre

EL 4 DE AGOSTO PASADO. Boudou fue sobreseído en Comodoro Py por las irregularidades en los documentos de transferencia de un auto importado.	 DyN (archivo) EL 4 DE AGOSTO PASADO. Boudou fue sobreseído en Comodoro Py por las irregularidades en los documentos de transferencia de un auto importado. DyN (archivo)

BUENOS AIRES.- El juicio oral contra el ex vicepresidente, Amado Boudou, y otros imputados por el escándalo de la supuesta apropiación de la ex imprenta Ciccone Calcográfica comenzará el próximo 3 de octubre, según resolvió el Tribunal Oral Federal N°4 (TOF 4), que llevará adelante el proceso.

Según se indicó en Tribunales, Boudou y el resto de las partes fueron citados para el 1 de septiembre para notificarse personalmente de la resolución que fija la fecha de inicio del debate a cargo de los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez.

Publicidad

Serán los mismos magistrados que, el 27 de septiembre, comenzarán a juzgar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido por su supuesta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 51 personas.

El caso Ciccone investiga si Boudou, su amigo José María Núñez Carmona y el ex titular de la firma The Old Fund, Alejandro Vandenbroele se quedaron con el 70% de la mítica imprenta para hacer negocios con el Estado.

Publicidad

También fueron acusados de la maniobra el ex cofundador y dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y los ex funcionarios de AFIP, Rafael Resnick Brenner y del Ministerio de Economía, Guido Forcieri.

La causa investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de The Old Fund SA y de Vandenbroele el paquete mayoritario de la ex Ciccone y si consiguieron que la Justicia -en conformidad con la AFIP- levantara la quiebra para poder contratar con la Administración Pública.

Una versión surgida en las últimas horas indicó que Vandenbroele habría hecho contactos con el Gobierno y una fiscalía para presentarse como un “imputado colaborador”, pero por ahora oficialmente no hay nada.

A criterio de su ex esposa, Laura Muñoz -la primera en asegurar ante los medios de comunicación que su marido era el testaferro de Boudou-, el padre de sus hijas teme ir preso y por eso busca alguna salida. Precisamente, Muñoz ya fue incluida en la lista de testigos a ser convocadas en el debate oral, donde -además- se dispuso una lista de diligencias y pedidos de informes antes del debate.

El tribunal habilitó como testigo a Guillermo Capdevila, quien era director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía a fines de 2010, cuando la AFIP le pidió a Boudou que opinara sobre el pedido de moratoria de la ex Ciccone. También se habilito la indagatoria de Agustina Seguín, la ex m de Boudou que fue sobreseída junto al ex vicepresidente en el juicio oral por falsificación en los papeles de un auto. Entre los testigos están el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios