Tucumán es una de las provincias con más préstamos Argenta a titulares de la AUH

Tucumán es una de las provincias con más préstamos Argenta a titulares de la AUH

Sitio oficial del crédito Argenta. IMAGEN TOMADA DE ARGENTINA.ANSES.GOB.AR. Sitio oficial del crédito Argenta. IMAGEN TOMADA DE ARGENTINA.ANSES.GOB.AR.

Los créditos van destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y a las pensiones.

27 Agosto 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que un poco más de 18.000 tucumanos ya recibieron los nuevos préstamos Argenta, destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). De ese total, alrededor de 13.800 fueron para AUH y 4.190 para PNC y PUAM. A su vez, ya se llevan otorgados 49.374 turnos en la provincia.

En el ámbito nacional se entregaron 605.871 créditos: de esa cantidad, el 70% (338.130) fue solicitado de manera presencial por aquellas personas que reciben la AUH y el 30% restante (146.360) por quienes perciben PNC y PUAM. Además, 121.372 personas eligieron hacer la solicitud vía web, y se brindaron 1.108.390 turnos.

Publicidad

Tucumán es una de las provincias con mayor cantidad de préstamos, además de Buenos Aires (200.135), Córdoba (48.934), Santa Fe (28.868) y Mendoza (24.970).

Préstamos vía web

Desde hace dos semanas, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo Argenta a través de www.anses.gob.ar, con la “Clave de la Seguridad Social”. “Esto permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario acercarse a una oficina de la Anses”, indicó el organismo en un comunicado.

Publicidad

 Para conocer el paso a paso, los interesados pueden ingresar en www.argenta.anses.gob.ar, sección “Sacá tu Crédito Online – AUH”, visible en la pantalla principal.

Dentro de los cinco días hábiles posteriores al trámite, se acreditará en la cuenta en la que los beneficiarios cobran la prestación.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios