Prohibido dormir la siesta para ver a Atlético

Prohibido dormir la siesta para ver a Atlético

Atlético recibirá a Godoy Cruz en un horario inusual.

CLIMA CAMBIANTE. Ayer, Zielinski estuvo de campera. Para hoy, se esperan más de 27 grados para el horario del partido. la gaceta / foto de analía jaramillo CLIMA CAMBIANTE. Ayer, Zielinski estuvo de campera. Para hoy, se esperan más de 27 grados para el horario del partido. la gaceta / foto de analía jaramillo
27 Agosto 2017

Mucho tiempo pasó desde la última vez que Atlético jugó de local un partido que tenía las 14 (en este caso serán las 14.05) como horario de inicio. La mayoría recuerda al 1-1 entre el “Decano” y Gimnasia de La Plata, en septiembre de 2012. El año pasado, recibió a Estudiantes a la siesta pero fue a las 15. Hoy, el rival será Godoy Cruz y la pregunta es: ¿a quién beneficiará el horario?

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que hoy, a esa hora, la temperatura rondará aproximadamente los 27 grados. En Tucumán estamos en invierno todavía pero se sabe que el verano siempre se anticipó a la primavera y últimamente, hasta al invierno.

Publicidad

Lo lógico sería que jugadores que viven hace rato en la provincia se sientan más cómodos con estas temperaturas pero el plantel de Atlético es prácticamente nuevo con la llegada de 14 refuerzos.

El sol nunca falta en Mendoza, así como el buen vino, pero las altas temperaturas son más del norte y mucho más si se juega a la siesta.

Justamente por eso la Ley de Medicina del Deporte prohibe la programación de espectáculos antes de las 18 entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. El calor en nuestra provincia entra mucho antes en el calendario.

Publicidad

Aún así, el nuevo horario designado por la Superliga en cada una de las fechas no será el único en el calendario de local de Atlético. Cuando reciba a Chacarita por la fecha 3, a mediados de septiembre (domingo 17), también se jugará a las 14.05.

Difícil saber quién se beneficiará del contexto, sobre todo con dos equipos que vienen jugando en copas internacionales (Godoy Cruz fue eliminado recientemente de la Libertadores) pero será cuestión de verlo en cancha.

Rincón decano

Último ensayo con equipo casi confirmado

El plantel ensayó por la mañana en el complejo de Ojo de Agua y Ricardo Zielinski realizaría en total cuatro cambios para el partido de hoy, con respecto al equipo que le ganó a Independiente por 1 a 0. Nicolás Romat por David Barbona (táctico), Rafael García por Yonathan Cabral (suspendido) y Nahuel Zárate por Gabriel Risso Patrón (táctico). En principio Gonzalo Freitas entraría por Dardo Miloc (lesionado) pero esperan que el ex Temperley pueda recuperarse hasta hoy. Mauro Osores no participó del ensayo debido a que fue licenciado por el fallecimiento de un familiar cercano.

El banco de suplentes

Los siete relevos que tendrá a su lado Zielinski serán: Alejandro Sánchez, Risso Patrón, Favio Álvarez, Barbona, Freitas o Miloc, Alejandro Melo y Jonás Romero.

Numeración confirmada

El club develó los dorsales que usará cada jugador durante la Superliga: 1-Lucchetti, 2- Rafael García, 3-Zárate, 4-Romat, 5-Freitas, 6-Sbuttoni, 7-Rodríguez, 8-Acosta, 9-Affonso, 10-Núñez, 11-Favio Álvarez, 13-Pizzicannella, 14-Osores, 15-Iturrieta, 16-Hechalar, 17-Sánchez, 18-Blanco, 19-Barbona, 20-Miloc, 21-Molina, 22-Melo, 23-Montiel, 25-Valdez, 28-Cuello, 29-Aliendro, 30-Romero, 31-Cabral, 32-Grahl, 33-Risso Patrón, 34-Cóccaro y 35-Villagra.

Entrenamiento del “Tomba”

El plantel de Godoy Cruz, que arribó a nuestra provincia pasado el mediodía, previa escala en Termas, se entrenó por la tarde en el complejo de Ojo de Agua, cedido por Atlético, su rival. El técnico Mauricio Larriera tiene el equipo confirmado: será el mismo que utilizó durante los partidos ante Gremio por Copa Libertadores.

Los “Decanitos” se hicieron fuertes aquí y en San Juan

Las inferiores consiguieron buenos resultados por el torneo de AFA ante San Martín (SJ). En Ojo de Agua, La Séptima empató 1 a 1 mientras que la Octava y la Novena ganaron 2 a 1. En San Juan, la Cuarta igualó 1-1, la Quinta goleó 4 a 1 y la Sexta perdió 0-1.

Comentarios