Randazzo afronta deserciones, pero no se baja

Randazzo afronta deserciones, pero no se baja

Navarro, candidato a diputado, afirmó que todos los días reciben llamados para desistir de sus candidaturas y apoyar a la ex presidenta. El espacio peronista pretende mantener sus votos para fortalecerse con la mira en las elecciones presidenciales de 2019.

A SENADOR. Randazzo afirmó que mantendrá su postulación. Dyn A SENADOR. Randazzo afirmó que mantendrá su postulación. Dyn
27 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Los referentes del randazzismo sostienen que aguantarán la presión que dicen tener del kirchnerismo y que no analizan bajarse de la pelea electoral con miras a las generales del 22 de octubre. Así lo consignaron ayer tanto el candidato a diputado por el Frente Justicialista Cumplir, Fernando Navarro, como el postulante a senador y máximo referente del espacio político, Florencio Randazzo.

“Todos los días nos llaman para que nos bajemos y apoyemos a Cristina (Fernández de Kirchner). Nos dicen que pensemos en la patria”, reconoció Navarro. Remarcó que 600.000 ciudadanos apoyaron al ex ministro de Transporte y que pretenden conservar esas adhesiones en el contexto de polarización del electorado que generan el mandatario Mauricio Macri y la ex presidenta. “Estamos apostando a construir algo a futuro, no tenemos un martillo para destruir el pasado, ni tiramos piedras al presente. No buscamos traidores, buscamos ideas. Buscamos personas para hacer acuerdos y solucionar los temas de la gente. Cristina hizo la elección que se suponía, pero es un techo, lo más útil a (Macri) fue la candidatura de ella porque le permitió polarizar”, insistió el referente del Movimiento Evita.

Publicidad

Randazzo, por su parte, negó ayer terminantemente la posibilidad desistir de su postulación durante un mitin de dirigentes a los que les pidió militar para romper la “trampa” de la polarización. “Somos respetuosos de los 600.000 bonaerenses que confiaron en nosotros, en nuestra coherencia, por encima de cualquier oportunismo y por encima de cualquier especulación electoral”, enfatizó. Expresó que su objetivo es construir una alternativa con la mira puesta en 2019 “que represente a los sectores de la clase media y a los más humildes con vistas en la confrontación con un Gobierno que no tiene una política para ellos”.

A diferencia de Navarro, Randazzo eludió referirse a las presuntas presiones para que dé un paso al costado, lo que reforzaría las chances de la ex mandataria.

Publicidad

La reunión contó con la presencia del senador y candidato a diputado Juan Manuel Abal Medina; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el vocero de Cumplir, Alberto Fernández, entre otros dirigentes.

Fuga del espacio

Ezequiel Auspitz, quien fuera el líder de la agrupación juvenil La Florería, que impulsó a Randazzo como candidato a presidente en 2015, renunció a su postulación a diputado por Cumplir. Consideró que su conducción “se baja los pantalones ante intereses sectoriales”, y anunció su pase a las filas de Sergio Massa, sobre quien vaticinó que “liderará el peronismo en 2019”. Consideró que Randazzo “tuvo dos años para salir a construir el peronismo y se quedó”. (Télam y DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios