Venezuela moviliza un millón de efectivos en ensayos militares

Venezuela moviliza un millón de efectivos en ensayos militares

Respuesta a la amenaza de intervención de parte de Estados Unidos

COMBATIENTES. El Gobierno puso en acción a 900.000 combatientes. reuters COMBATIENTES. El Gobierno puso en acción a 900.000 combatientes. reuters
26 Agosto 2017

CARACAS, Venezuela.- Durante este fin de semana, Venezuela movilizará a casi un millón de efectivos entre militares, milicianos y civiles en ejercicios castrenses, como respuesta a la advertencia de que Estados Unidos considera una opción militar en el caso venezolano, dijo el comando de fuerzas.

El comandante del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general Remigio Ceballos, dijo que en los ejercicios Soberanía Bolivariana 2017 participarán unos 200.000 efectivos militares activos, cuerpos especiales, milicianos y civiles, sumando todos más de 900.000 combatientes.

Publicidad

En una rueda de prensa dijo que los combatientes están listos para participar en ensayos, hoy y mañana. Señaló que la Constitución venezolana establece que una tarea de la Fuerza Armada es preparar al pueblo para la defensa del país.

Indicó que en centros de todo el país se registrará a ciudadanos que quieran tomar parte en los ejercicios y agregó que el trabajo está bajo las órdenes del presidente, Nicolás Maduro.

Publicidad

El presidente de Venezuela dijo que los ejercicios permitirán examinar la capacidad de la defensa aérea, que tiene equipos antiaéreos comprados a Rusia, así como la naval.

El presidente convocó los ensayos como respuesta a la amenaza de su par estadounidense, Donald Trump, quien dijo que no descartaba una opción militar en Venezuela, después de que Maduro rechazara retirar la activación de una polémica Asamblea Constituyente, elegida el 30 de julio y que se instaló con poderes plenipotenciarios.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicó que los ensayos permitirán aplicar una nueva doctrina “antiimperialista” que promovió el fallecido mandatario Hugo Chávez. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios