Cambiemos ya habla de derrota en las PASO

Cambiemos ya habla de derrota en las PASO

La Rosada busca dar vuelta la página y enfocarse en octubre. Oficialistas definen el resultado como un “empate técnico” en provincia de Buenos Aires. Los votos de Massa

EL DESAFÍO. Cristina quiere recuperar la conducción de la oposición. REUTERS (archivo) EL DESAFÍO. Cristina quiere recuperar la conducción de la oposición. REUTERS (archivo)
25 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La diferencia sería de 0,3 punto porcentual, unos 20.000 votos, aproximadamente. Esa es la cifra que estiman en la Casa Rosada dará el escrutinio final de las Primarias bonaerenses a favor de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Aunque aún restan cargar telegramas, el Gobierno ya reconoce que Unidad Ciudadana quedó “un puñado de votos” por encima de Cambiemos.

El resultado del escrutinio definitivo se conocería el lunes próximo. El conteo de los votos en la provincia de Buenos Aires quedó a cargo del juez federal Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral. La carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68% de las mesas escrutadas: nueve millones de votos. Desde el Gobierno reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un “empate técnico” y le restará valor a la distancia. “Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó”, dijo a La Nación uno de los hombres de confianza del presidente, Mauricio Macri.

Publicidad

Pese a quedar en segundo lugar, todo es optimismo en la Casa de Gobierno y en el equipo de campaña bonaerense, que lidera Federico Salvai, el jefe de gabinete bonaerense y mano derecha de María Eugenia Vidal. En los cálculos que realizan, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por unos cuatro puntos en las elecciones generales del 22 de octubre. “Ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados”, graficaron cerca del jefe de Gabinete.

El plan para vencer al kirchnerismo tiene varios puntos: Vidal será la protagonista estelar de Cambiemos, sobre todo donde los números fueron escasos. También apuesta Cambiemos a seducir a los votantes de Sergio Massa y de Margarita Stolbizer.

Publicidad

Justamente, la candidata a senadora nacional del frente “1País” afirmó que “Argentina necesita terminar con la corrupción y con la impunidad”, al destacar que “hemos consagrado un modelo de impunidad que es más grave que la misma corrupción”. (Especial/DyN)

Comentarios