Con un contrato garantizado, los Spurs aseguraron la continuidad de Ginóbili

Con un contrato garantizado, los Spurs aseguraron la continuidad de Ginóbili

El acuerdo abarca dos temporadas. Si el bahiense se retira al terminar la 2017/18, cobrará igualmente la suma pactada.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Agosto 2017

SAN ANTONIO.- Emanuel “Manu” Ginóbili renovó hoy su contrato con San Antonio Spurs por las próximas dos temporadas de la NBA, la liga de basquetbol estadounidense, según anunció oficialmente la franquicia texana. El escolta firmará por U$S 5 millones por las dos temporadas, y 2017/18 será su 16ta campaña en la liga más fuerte del mundo del básquet.

El acuerdo estipula que si el jugador decide retirarse cuando termine la próxima campaña, percibirá igualmente la suma pactada.

Ginóbili será el octavo jugador en la NBA en pasar toda su carrera con un equipo en al menos 16 temporadas junto con Tim Duncan, Tony Parker (ambos en los Spurs y con quienes Manu construyó la dinastía de 'The Big Three'), Kobe Bryant (LA Lakers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), John Stockton (Utah Jazz), Reggie Miller (Indiana Pacers) y John Havlicek (Boston Celtics).

Publicidad

En 15 años en la NBA, Ginóbili jugó 992 partidos, promediando 13,6 puntos, 3,9 asistencias, 3,6 rebotes y 1,36 robo en 25,8 minutos. Fue cuatro veces campeón con el equipo texano, resultó elegido mejor sexto hombre en 2008 y protagonizó dos All Star (Juego de las Estrellas de la NBA), en 2008 y 2011. (Télam)


Comentarios