En Barcelona dan por hecho el fichaje de Dembélé por 140 millones de euros

En Barcelona dan por hecho el fichaje de Dembélé por 140 millones de euros

El traspaso no se hizo oficial aún. La nueva joya francesa del fútbol mundial estaba en rebeldía con el Borussia Dortmund.

FOTO TOMADA DE GOAL.COM FOTO TOMADA DE GOAL.COM
24 Agosto 2017

BARCELONA.- La ruidosa salida de Neymar, una de las megaestrellas del Barcelona, para recalar en el PSG francés dejó un hueco importante en el equipo catalán, que debió salir al mercado en la búsqueda de una de las figuras más rutilantes del fúbol mundial.

Ousmane Dembélé se había convertido casi una obsesión para "El Blaugrana", que finalmente se hizo de la joya francesa de 20 años del Borussia Dortmund. Según "Mundo Deportivo", la operación entre los clubes se cerró hoy en Mónaco por 105 millones de euros más 35 millones de esa moneda en variables que totalizarán 140 millones de euros.

Publicidad

Esas cifras convertiría su pase en el segundo más caro del mundo, después de Neymar.

En el Principado, donde confluyeron para participardela gala de la UEFA (Unión de Federaciones de Fútbol Europeas), se reunieron representantes de ambas instituciones. El presidente Josep Maria Bartomeu, junto al directivo Javier Bordas, Oscar Grau (director general) y Raúl Sanllehí (director de fútbol), por el Barça; Hans-Joachim Watzke (director general) y Michael Zorc (director deportivo) por el Borussia Dortmund, acordaron los detalles del traspaso, que se hará oficial mañana al mediodía en Alemania.

Publicidad

Dembélé, que rubricará el contrato por cinco temporadas, se encontraba en rebeldía con su actual club. Será presentado el domingo o el lunes por Barcelona, que tras sumar Gerard Deulofeu (pagó 12 millones de euros), Nelson Semedo (30 millones de euros) y Paulinho (40 millones de euros), va por Philippe Coutinho (Liverpool) o Ángel Di María (PSG) antes de retirarse de mercado. (Especial)


Comentarios