Hechalar, que ayer firmó su contrato, siguió el partido mientras viajaba desde Colombia

Hechalar, que ayer firmó su contrato, siguió el partido mientras viajaba desde Colombia

LA FIRMA. Hechlar, durante la rúbrica de su contrato en Buenos Aires.   LA FIRMA. Hechlar, durante la rúbrica de su contrato en Buenos Aires.

Mientras Atlético ganaba el partido de ida por la Copa Sudamericana, Hernán Hechalar alentaba a su nuevo equipo como podía: a 10.000 metros de altura y siguiéndolo por internet, cuando lo tenía disponible. El cordobés se encontraba viajando desde Medellín hasta Buenos Aires durante el juego y para cuando llegó lo esperaba un triunfo por 1 a 0 y los dirigentes “decanos” con el contrato listo para firmar y convertirse así en el decimocuarto refuerzo del mercado de pases invernal.

“Tengo entendido que se jugó muy bien, sobre todo en el primer tiempo. Contra Oriente vi la serie entera y pese a que el equipo se está armando, jugaron muy bien”, le dijo el volante ofensivo a LG Deportiva, en comunicación telefónica.

Publicidad

El jugador había firmado hace minutos el contrato que lo vinculaba con Atlético y, por sobre todas las cosas, que lo devolvía al país tras cuatro años. “Es una decisión familiar. Ya estábamos con ganas de volver. Además mi señora es de Salta y eso también influyó”, contó el jugador.

Hechalar estuvo en Colombia todo este tiempo jugando para Atlético Huila e Independiente Medellín. Su pasado incluye equipos como Juventud Antoniana (donde conoció a su mujer), Unión Mar del Plata y Guaraní de Paraguay.

Publicidad

“Sabía que Atlético es un gran club, de primer nivel. Se ha vuelto muy competitivo en los últimos años”, reconoció Hechalar que arribará a la provincia hoy al mediodía. A primera hora tomará un vuelo a Termas de Río Hondo y luego abordará un colectivo que lo deposite en San Miguel de Tucumán. En el entrenamiento matutino de mañana tendrá su primer entrenamiento.

Se trata del -hasta ahora- el último refuerzo, lo que tiene una explicación. “Hace una semana estaba todo listo pero cuestiones de distancia o hasta de la misma mudanza después de cuatro años, todo se dilató”, explicó el jugador.

La dirigencia, en principio, tiene en mente un refuerzo más pero no esta confirmado. Se trataría de otro delantero aunque nadie quiso adelantar nada. Por lo pronto, Ricardo Zielinski tiene un nuevo jugador en ataque que podrá utilizar a partir de la segunda fecha de la Superliga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios