Mitre y Tucumán BB se entrenan con caras nuevas

Mitre y Tucumán BB se entrenan con caras nuevas

EN LA PROVINCIA. De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo, Martina (del “Beibi”), Giordana, Ingratta y Martínez (Mitre). PRENSA ASOCIACIÓN MITRE Y PRENSA TUCUMÁN BB EN LA PROVINCIA. De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo, Martina (del “Beibi”), Giordana, Ingratta y Martínez (Mitre). PRENSA ASOCIACIÓN MITRE Y PRENSA TUCUMÁN BB
24 Agosto 2017

Los refuerzos de los clubes tucumanos que participarán en los torneos nacionales de básquet empezaron a llegar a la provincia. Joaquín Giordana, Bruno Ingratta y Matías Martínez se integraron al plantel de Asociación Mitre, que participará en la próxima edición de la Liga Argentina, que arranca el 13 de octubre. Emiliano Martina, en tanto, se sumó a Tucumán BB, que jugará en el Torneo Federal.

Será la segunda experiencia de Giordana en el “Verde”. “Me llevé los mejores recuerdos de esta institución y estoy contento por volver”, dijo el base (1,83 m. y 27 años) nacido en la localidad santafesina de Sunchales, que proviene precisamente del club homónimo. Ingratta, por su parte, no debió recorrer muchos kilómetros para arribar al club de la plazoleta: viene de jugar en Independiente (Santiago del Estero). “Se formó un lindo grupo con jugadores que conozco como Joaquín, Pablo Osores y José Muruaga”, dijo el pivote santiagueño (2 m. y 32) años. Martínez es su comprovinciano, y llega para ocupar una plaza de Sub 23. “Al enterarme de que Bruno venía a Mitre me puse contento porque fuimos compañeros en Independiente y conozco la clase de persona que es”, señaló el alero (1,85 m. y 22 años).

Publicidad

En los próximos días arribará el base Enzo Amado (1,82 m, y 22 años); en tanto que el estadounidense Jael Scott (2,02 m. y 29 años, pivote/ala pivote) llegaría durante la primera quincena del mes que viene. En paralelo al armado del equipo, el presidente de Mitre, José Luis Muruaga, anunció que ya iniciaron las obras para ampliar la capacidad del estadio con tribunas rebatibles y otras mejoras edilicias.

Aporta experiencia

Martina (1,99 m y 33 años, ala pivote) trae al “Beibi” su vasta trayectoria en el básquet argentino. “Me sedujo el proyecto del club. Armó un muy buen plantel para encarar el Torneo Federal con las aspiraciones de llegar a lo más alto”, dijo el cordobés.

Publicidad

Martina viene de jugar la temporada pasada el ex Torneo Nacional de Ascenso, para Barrio Parque. Entre otros pergaminos cuenta: un título de Liga Nacional, con Atenas (2001/2), un ascenso a la Liga Nacional (2012/2013) con Instituto de Córdoba, en el cual fue figura y capitán. “Hay equipos muy fuertes y eso lo hace complicado. Estoy con todas las ganas de que arranque lo antes posible”, señaló el capitán del seleccionado de Córdoba en el último Campeonato Argentino que se disputó en Neuquén.

Comentarios