“Jazo” Acevedo vuelve a enfrentar a un tribunal

“Jazo” Acevedo vuelve a enfrentar a un tribunal

Lo juzgarán por tentativa de homicidio.

RECONOCIMIENTO. La Inimitable, la barrabraba de Atlético, le rindió un homenaje a Guillermo “Kin Acevedo” Ramos que fue asesinado de un disparo el domingo en un barrio de Termas de Río Hondo. RECONOCIMIENTO. La Inimitable, la barrabraba de Atlético, le rindió un homenaje a Guillermo “Kin Acevedo” Ramos que fue asesinado de un disparo el domingo en un barrio de Termas de Río Hondo.
24 Agosto 2017

Jorge “Jazo” Acevedo se levantará temprano hoy. Después de desayunar, un móvil del servicio penitenciario lo trasladará desde Villa Urquiza hasta los tribunales penales de avenida Sarmiento. Allí volverá a sentarse en el banquillo de los acusados; esta vez para ser juzgado por la tentativa de homicidio agravado de un guardiacárcel.

El hecho que se le imputa a “Jazo” ocurrió el 19 de junio de 2011. Era un domingo Día del Padre cuando Acevedo y dos cómplices más (Ricardo Alfredo Dómine y Ángel Fabián Gómez) llegaron en un auto Volkswagen Gol blanco a un negocio ubicado en Venezuela 1.198. En el interior del local, esperaba a ser atendido Daniel Albornoz, que en aquel momento tenía 35 años y vestía su uniforme de empleado penitenciario.

Publicidad

“Acevedo y Dómine ingresaron con la intención de apoderarse ilegítima y maliciosamente de elementos de valor pertenecientes a las víctimas y, al advertir la presencia de Albornoz, procedieron a forcejear con él para sustraerle el arma reglamentaria. Ante la resistencia de este, Acevedo extrajo un arma de fuego con la que le disparó, con intenciones de producirle heridas letales, impactando una bala en la pierna derecha de la víctima, para luego someterlo a una feroz golpiza, logrando sustraerle el arma y dándose a la fuga”, relata la acusación formulada por el ex fiscal de Instrucción Guillermo Herrera.

En aquel momento el guardiacárcel herido fue llevado al Centro de Salud, donde recibió las primeras curaciones que le salvaron la vida. Sin embargo, días después los médicos no encontraron más opción que amputarle la pierna herida. “Se podría haber muerto. Hemos tenido que elegir entre su pierna y su vida”, explicó a LA GACETA por esos días la esposa de la víctima, Viviana Flores.

Publicidad

Detención y fuga

Días después de ese asalto, “Jazo” fue detenido y trasladado al penal. Pero luego consiguió fugarse y recién lo atraparon el año pasado: sobre él pesaba un triple pedido de captura. En el interín, llegó a juicio por una causa por robo de moto y resultó absuelto. Tras anunciar el fallo, el camarista Pedro Roldán Vázquez le aconsejó que reflexionara sobre su estilo de vida. “Todos podemos tener un medio de vida legítimo. Se lo digo solamente como una reflexión general, respetando que usted en este proceso no es culpable”, le dijo.

Dos semanas después de haber escuchado esas palabras, Acevedo fue acusado de balear a Nelson Exequiel Juárez cuando regresaba a su casa del barrio El Sifón, en noviembre de 2013. Por ese hecho sería juzgado el año que viene.

Mañana Acevedo estará representado por los abogados Manuel Pedernera y Exequiel Filmann. El tribunal que lo juzgará estará compuesto por los vocales de la Sala II, Eduardo Romero Lascano, Gustavo Romagnoli y Stella Marys Arce. En representación del ministerio público estará Daniel Marranzino.

Comentarios