"El aborto es un asesinato", dijo el arzobispo Carlos Sánchez

"El aborto es un asesinato", dijo el arzobispo Carlos Sánchez

El elegido por el papa Francisco habló sobre su vocación, sus objetivos en el cargo y definió sin dudar conceptos claves para la sociedad.

DECLARACIONES. Arzobispo Carlos Sánchez en Panorama Tucumano. FOTO LA GACETA/ JOSÉ NUNO. DECLARACIONES. Arzobispo Carlos Sánchez en Panorama Tucumano. FOTO LA GACETA/ JOSÉ NUNO.
23 Agosto 2017

El nuevo arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, fue invitado al programa Panorama Tucumano el mismo día que asumió en su cargo. El sacerdote habló sobre su vocación, sobre los objetivos que tiene en esta nueva etapa y realizó fuertes declaraciones acerca de algunos conceptos claves.

Cuando fue consultado sobre el aborto, casi sin dejar que el conductor del programa termine la pregunta, respondió sin titubear que se trata de "un asesinato". "Todo ser humano tiene derecho a vivir y hay que respetarlo. Nos compadecemos de un animal y no de un hombre", sentenció.

Publicidad

Sánchez consideró que la Iglesia no es el cura, sino todos los que se han bautizado.

Además, comentó que desde pequeño tenía definido lo que quería para su vida: "desde changuito quiero ser cura y el Señor me llamó para esto. No es tanto por el título. Yo siempre quise ser un servidor".

Publicidad

"Sacerdote es ser anunciador de la palabra, conductor, guía. Pero que hacemos nosotros sin esa masa de voluntad".

Sánchez afirmó que el pueblo tucumano es "maravilloso" y que no podía dejar de admirarse de la solidaridad con la gente damnificada en las inundaciones. "Si bien había mucha tristeza, también había esperanza. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios