Murió Eduardo Angeloz, quien compitió por la Presidencia contra Menem en 1989

Murió Eduardo Angeloz, quien compitió por la Presidencia contra Menem en 1989

Fue tres veces gobernador de Córdoba y estaba internado por una caída que le provocó fractura de cadera y por una larga enfermedad.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Agosto 2017

Eduardo César Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba, murió esta tarde en un centro asistencial de la capital de Córdoba, donde se encontraba internado en estado delicado debido a una caída que le provocó fractura de cadera y por una enfermedad que viene padeciendo desde hace varios años

El ex mandatario provincial, que el 18 de octubre iba a cumplir 86 años, estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología, ubicado sobre Sagrada Familia al 400, de la capital local.

Publicidad

Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem.

En Córdoba, Angeloz era el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo, aunque se encontraba alejado de la actividad política desde hace varios años.

Publicidad

Su último mandato le acarreó una serie de tropiezos políticos y judiciales, ya que tuvo varios funcionarios condenados por corrupción y él debió afrontar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito, del que fue absuelto.
Su figura pública se deterioró notablemente después de aquel proceso judicial. Siguió trabajando activamente en la UCR y fue homenajeado y resaltado tanto por José Manuel de la Sota como por Juan Schiaretti.

Su último mandato en Córdoba le acarreó una serie de tropiezos políticos y judiciales, ya que tuvo varios funcionarios condenados por corrupción y él debió afrontar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito, del que fue absuelto.

Su figura pública se deterioró notablemente después de aquel proceso judicial. Siguió trabajando activamente en la UCR y fue homenajeado y resaltado por los peronistas José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. (Télam - La Voz del Interior)



Temas Carlos Menem
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios