Los hinchas "decanos" dieron bandera verde al “Ruso” Zielinski

Los hinchas "decanos" dieron bandera verde al “Ruso” Zielinski

Ante LG Deportiva, hinchas lamentaron la partida de algunos referentes, pero bancaron al DT y a los refuerzos.

23 Agosto 2017

En cinco días, el “Monumental” de 25 de Mayo y Chile albergará el debut de Atlético en un nuevo torneo de Primera División -su cuarto-, ahora denominado Superliga. El plantel se mostrará renovado. Se sabe que los cambios suelen generar dudas; pero anoche, en las afueras de la cancha el sentimiento era otro. Si bien en general se lamentaba la partida de algunos jugadores, casi todos los consultados bancaron a los refuerzos y, muy especialmente, al técnico, Ricardo “Ruso” Zielinski.

“Es cierto que se fueron buenos jugadores; pero conozco a los que llegaron, y me gustan; sobre todo, Gervasio Núñez. Le tengo fe al equipo”, comentó Fabián Torres (45 años). Este hincha pide a sus pares que comprendan que los ciclos se terminan. “Esto es así. Nos enamoramos de los jugadores, pero tienen que despegar”, señaló. De todos modos, Torres está tranquilo y confiado, sobre todo porque confía en el trabajo del “Ruso”: “es muy bueno. Conoce el fútbol del interior y eso es muy importante”.

Publicidad

Gonzalo Luna (22) también banca a full a Zielinski. “Lo llevará muy lejos a Atlético. Tiene mucha más carrera que otros”, afirmó. Aunque le hubiese gustado que la dirigencia retenga a Fernando Zampedri o a Cristian Menéndez, considera que el equipo igualmente está muy bien y sólo tiene una duda. “Nunca lo vi jugar a Dardo Miloc. Me gustaría que tenga su oportunidad”, pidió. Al igual que él, José Fajardo (48) también cree que no estuvo bueno dejar ir a Zampedri y al “Polaco”: “deberían haber hecho un esfuerzo. Era mucho que se vayan los dos”. A su criterio, el “Decano” se reforzó en ocho puntos. “Le tengo mucha fe al equipo. Se va a ensamblar muy bien. Zielinsky es muy inteligente y no regala nada. Tenemos para quedarnos un tiempo largo en Primera”, pronosticó.

Un poquito más escéptica se mostraba Mayra Núñez (29). “Son muchos nuevos. Vamos a ver cuando empiece el campeonato cómo está el equipo nuevo. A ninguno lo conocía previamente. Soy hincha de Atlético, así que sólo conozco a los jugadores ‘decanos’”, dijo. Su amiga, Noelia (21), veía el vaso medio lleno. “Le tengo fe. Es comprensible la renovación. Ahora tenemos buenos jugadores, confío a full”, avisó.

Publicidad

La revancha contra tiene día y horario

El martes 12 de septiembre, a las 21.45, se jugará el partido desquite entre Independiente y los “Decanos” por los octavos de final de la Sudamericana. El estadio Libertadores de América será el escenario donde Atlético buscará el pase a los cuartos.

El “albiceleste” no tiene descanso

Los jugadores de Atlético tuvieron muy poco tiempo para festejar la victoria conseguida frente a Independiente. Hoy, a las 16.30, el plantel que conduce Ricardo Zielinski deberá presentarse en el complejo de Ojo de Agua para entrenar con la mira puesta en el debut en la Superliga de Primera división.

Meza no será de la partida en Avellaneda

Maximiliano Meza, que tuvo un flojo rendimiento en el Monumental, recibió la tercera tarjeta amarilla en el certamen y será una baja importante que sufrirá el conjunto de Avellaneda para el partido revancha.

Baliño, el árbitro del domingo

El árbitro Jorge Baliño será el encargado de controlar el encuentro que el domingo, desde 14.05, jugarán Atlético con Godoy Cruz en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

Hechalar será el refuerzo número 14 del “Decano”

Hernán Hechalar arribará hoy al mediodía a nuestra ciudad e inmediatamente firmará el contrato que lo convertirá en el refuerzo número 14 de Atlético. El volante ofensivo nacido en Córdoba proviene Independiente Medellín, donde jugó entre 2015 y el primer semestre de este año. Disputó 125 partidos con el conjunto colombiano y convirtió 29 goles. Es posible que esté presente en la práctica de hoy a la tarde.

Se filtró la nueva camiseta de Atlético

La imagen de la nueva camiseta de Atlético se filtró ayer en las redes sociales y en Whatsapp, luego de que la marca Umbro anunciará que entre hoy y mañana la iba a presentar oficialmente. Según trascendió, una de las novedades es que el modelo tiene franjas celestes formadas por finas líneas del mismo color.

Estudiantes se presenta en Paraguay ante Nacional

Estudiantes visitará hoy, a las 21.45, a Nacional, de Paraguay, por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. El “Pincha” jugó su último compromiso oficial el pasado 3 de agosto, cuando venció por 3-0 a Nacional de Potosí, de Bolivia. En tanto, los paraguayos viene de dejar en el camino a dos poderosos del continente, como Cruzeiro, de Brasil y Olimpia, de Paraguay.

Comentarios