“Estamos en el peor momento de la relación con EEUU”, dijo Maduro

“Estamos en el peor momento de la relación con EEUU”, dijo Maduro

El bolivariano vaticina un bloqueo económico

23 Agosto 2017

CARACAS.- “Estamos en el mejor momento de las relaciones si de pueblos se trata; pero lamentablemente estamos en el peor momento de relaciones con el Gobierno de Estados Unidos”, describió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar la reciente advertencia de su par norteamericano, Donald Trump, acerca de que no descarta una opción militar en el caso de Venezuela.

El sucesor de Hugo Chávez pronosticó que Trump va a declarar pronto un “bloqueo económico y financiero” en perjuicio de la República Bolivariana, y anticipó que su país se defenderá, pues “a Venezuela no la va a ahogar ni arrodillar nadie”.

Publicidad

Según Maduro, el objetivo de las “élites imperialistas” de Estados Unidos es ocupar militarmente y “someter a los venezolanos a los designios de sus transnacionales y factores de poder que manejan. Frente a este golpe de Estado continuo, la democracia venezolana ha demostrado su fortaleza. Queremos ir a una democracia superior a la que tenemos”, afirmó.

Al respecto, señaló que este año habrá elecciones de gobernadores, después se harán las de alcaldes y ratificó que en 2018 se celebrarán las presidenciales, en las que anticipó una victoria, “porque Venezuela no va a regalar su soberanía. Venezuela no tiene armas de destrucción masiva, no tenemos bases militares en ningún país del mundo, nuestros ejércitos solo han salido a libertar pueblo y fundar repúblicas. Pero es centro de una gran campaña de difamación mundial”, aseveró.

Publicidad

“Presidente-pueblo”

Simultáneamente, manifestó que la amenaza de Trump de considerar una opción militar en el caso de Venezuela es una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los acuerdos bilaterales que prohíben la utilización de mecanismos de presión y sanción.

“He enviado mensajes de respeto (a la Casa Blanca desde que asumió el presidente republicano), aún teniendo diferencias gigantescas de procedencia, condiciones e ideología de Trump y la Venezuela humanista, socialista, incluyente del presidente-pueblo Nicolás Maduro. Creemos en el diálogo de civilizaciones. Queremos un diálogo profundo con EEUU”, agregó.

Venezuela y Washington no tienen embajadores desde 2010 y sus relaciones están a nivel de encargados de negocios. Pese a los roces, Venezuela sigue enviando más de 700.000 barriles diarios de petróleo al mercado del norte. (DPA)

Comentarios