A pesar de la emergencia de seguridad se hizo muy poco

A pesar de la emergencia de seguridad se hizo muy poco

En el programa Panorama Tucumano, de LA GACETA TV, se debatirá sobre uno de los males que aquejan a los tucumanos.

OPERATIVOS. Se detienen ladrones, pero la inseguridad no decrece. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- OPERATIVOS. Se detienen ladrones, pero la inseguridad no decrece. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-
23 Agosto 2017

DESDE LAS 22

• Se puede ver en directo por Canal 10 y por streaming en la página de LAGACETA.com.ar o en su Facebook.

El 21 de septiembre de 2016 la Legislatura, por unanimidad, declaró la emergencia en seguridad en la provincia. La norma nació en medio de una polémica ya que el gobernador Juan Manzur había pretendido lanzarla mediante un DNU, lo que fue rechazado por los legisladores. Cuando falta un mes para que se cumpla un año desde que la ley está en vigencia, y a pesar de las sugerencias que recibió el Ejecutivo de la comisión especial que se creó para trabajar sobre el tema, casi nada se hizo.

Publicidad

Este será el tema central que se tratará hoy en “Panorama Tucumano”, el programa de LA GACETA que se emite por Canal 10 y que también puede verse vía streaming a través de lagaceta.com.ar.

En el programa se escucharán las voces del camarista federal Ricardo Sanjuán y del presidente subrogante de la legislatura Julio Silman, quienes integraron la comisión que se encargó de redactar las propuestas. Además conformaron la misma el presidente de la Corte, Antonio Gandur, el camarista Rafael Macoritto, el juez federal Fernando Poviña (h), legisladores de todos los bloques y aportaron ideas el ministro de seguridad Regino Amado, y el secretario del área, Paul Hofer.

Publicidad

En el programa, conducido por Carolina Servetto y Federico van Mameren además se conocerán estadísticas que demostrarán que el delito que más afecta a los tucumanos, las distintas variantes de los robos, aumentó en los últimos años. En ese sentido, los entrevistados hicieron hincapié en la falta de políticas sociales en el país, y la grieta cada vez más importante que se vive con el salario lo que incide, aseguraron, en el crecimiento de la delincuencia.

Así se escuchará el testimonio de Josefina Ponce, la esposa del carnicero Héctor Herrera, a quien mataron a balazos hace dos meses mientras atendía su negocio en el barrio SEOC, y por cuyo crimen no hay detenidos. “No se puede vivir sabiendo que si salís a trabajar te pueden matar de dos pesos”, aseguró la mujer.

La comisión de seguridad debió analizar tres temas puntuales para llegar a los proyectos que fueron enviados al Ejecutivo: la seguridad en sí, el sistema penitenciario y las variantes de los temas relacionados con drogas, narcotráfico y narcomenudeo. Los entrevistados aseguraron que la situación en la provincia es muy mala, y que hay que comenzar a actuar inmediatamente. Sin embargo, de las sugerencias que se remitieron ninguna se concretó. Incluso el Ejecutivo tiene facultades a partir de la ley de Emergencia para compras directas de material para las fuerzas de seguridad, y tampoco se utilizó esa herramienta.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios