Doce mujeres aspiran a ser las primeras gymnasistas

El colegio podría estrenar sus siete décadas en 2018 con chicas en sus aulas.

23 Ago 2017
1

El viernes cerraron las inscripciones para el cursillo de ingreso al Gymnasium de la UNT y, de los 145 aspirantes, 12 son las mujeres que quieren convertirse en las primeras gymasistas. Si bien la cifra es apenas un 8% de inscriptos, para el colegio implica un cambio radical ya que el año que viene cumple las siete décadas y por primera vez podría tener mujeres en sus aulas.

“La inscripción cerró el viernes, normalmente, con 145 inscriptos, 12 de ellos mujeres. El cursillo comienza el 4 de septiembre”, confirmó Sandra Mansilla, directora de la escuela experimental, la última de la UNT en abrirse a la coeducación. Mansilla había comentado la semana pasada que el proceso de adecuación edilicia y académica de la escuela se daría desde ahora hasta fin de año, con jornadas de formación y la creación de comisiones para ir tratando los distintos temas que puedan ir surgiendo en este proceso de cambio.

Más del 70% de los alumnos del Gymnasium está en contra del ingreso de mujeres

Las niñas harán el cursillo para ingresar a primero preparatorio (quinto grado de la escuela primaria común) y en marzo se sabrá si quedan o no vacantes para ingresar a primer año del secundario. Ese es el procedimiento habitual del Gymnasium y no habrá cambios por el ingreso de mujeres.

Los chicos del Gymnasium hicieron la segunda sentada del día: esta vez, fue en el Rectorado

El debate por la coeducación siempre fue una brasa encendida en ese colegio tradicionalmente de varones. En 2016 cobró notoriedad la presentación que hizo un grupo de docentes y particulares para que el Gymnasium garantizase la igualdad de oportunidades a la mujeres, pero no hubo resultados. Este año sucedió algo similar cuando una familia quiso inscribir a una nena. Los alumnos y una parte de los egresados sostuvieron una férrea oposición al ingreso femenino, mientras que los docentes de la escuela se mostraron abiertos a esa opción. Finalmente la decisión la tomó el Rectorado, indicando que ninguna institución de la UNT puede discriminar por cuestiones de raza, religión o sexo.

En Esta Nota

Gymnasium
Comentarios