Scola forma parte del plantel de Argentina para la Americup de básquet

Scola forma parte del plantel de Argentina para la Americup de básquet

Hernández dio la lista de 12 jugadores para el torneo que comenzará el fin de semana en Bahía Blanca.

FOTO TOMADA DE TWITTER CABB FOTO TOMADA DE TWITTER CABB
22 Agosto 2017

SALTA.- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, definió anoche la lista de 12 jugadores para participar desde el domingo de la Americup, con la inclusión del capitán Luis Scola, quien se recupera de un desgarro y llegaría en condiciones de afrontar la parte final del torneo.

La nómina la integran: Luis Scola (ala pivote), Nicolás Brussino (alero), Facundo Campazzo (base), Nicolás Laprovíttola (base), Patricio Garino (alero), Gabriel Deck (alero), Marcos Delía (pivote), Javier Saiz (ala pivote), Luca Vildoza (base), Lucio Redivo (escolta), Tayavek Gallizzi (pivote) y Máximo Fjellerup (escolta).

Publicidad

Quedaron fuera del plantel: José Vildoza, Eric Flor, Juan Pablo Vaulet, Erik Thomas y Roberto Acuña.

De estos 12 jugadores la gran duda pasa por la presencia del capitán y máximo referente, Luis Scola, quien en el primer partido del cuadrangular amistoso que anoche ganó Argentina en Salta, tas derrotar eb el clásico a Brasil 86-74 (ver resumen del ncuentro en elvideo) cuando el pasado viernes enfrentó a Colombia.

Publicidad

Sufrió un desgarro grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda, pero por su influencia en el grupo el técnico  decidió mantenerlo entre los convocados.

A partir del próximo fin de semana, en el grupo B de la AmeriCup, con sede en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca, Argentina enfrentará a Venezuela (domingo 27, a las 22), Canadá (lunes 28, a las 19.30) e Islas Vírgenes (martes 29, a las 22).

Pero independientemente de la posición que ocupe en el cuadrangular bahiense, el seleccionado albiceleste avanzará al Final Four que se jugará en Córdoba, el sábado 2 y domingo 3 de septiembre próximos. (DyN-Télam)

Comentarios