Bill Cosby rearma su defensa judicial

Bill Cosby rearma su defensa judicial

23 Agosto 2017

El octogenario comediante Bill Cosby contrató al abogado que defendió a Michael Jackson de las acusaciones de abuso sexual infantil en 2005, para que conduzca su equipo letrado ante nuevos procesos en su contra por denuncias de unas 50 violaciones. El anuncio fue efectuado por Cosby en su cuenta de Twitter, donde mencionó que la coordinación jurídica estará a cargo de Tom Mesereau, quien ayudó a Jackson a ser exonerado.

Entre los clientes de alto perfil de Mesereau figuran también el campeón de boxeo Mike Tyson, acusado de violación, y el actor Robert Blake, acusado de asesinato. En su tuit, Cosby también mencionó a los abogados Kathleen Bliss y Sam Silver, quienes ya eran sus asesores en el primer juicio en su contra, que concluyó con la nulidad del proceso en junio después de que el jurado no lograra alcanzar una decisión unánime. Por este cambio, el nuevo proceso oral comenzará a mediados de marzo de 2018.

Publicidad

El caso contra Cosby se remonta a enero de 2004, cuando presuntamente administró pastillas a una empleada de la Universidad Temple de Filadelfia, Andrea Constand, y después abusó de ella en su casa. La fiscalía lo acusa de triple acoso sexual agravado por la administración de pastillas; porque Constand quedó supuestamente inconsciente y porque las relaciones sexuales se mantuvieron al parecer sin el consentimiento de la mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios