Otra noche de Copa: Atlético hizo el gasto y se quedó con una victoria incuestionable sobre Independiente

Otra noche de Copa: Atlético hizo el gasto y se quedó con una victoria incuestionable sobre Independiente

"El Pulga" Rodríguez puso justicia en el resultado. El "Decano" jugó a estadio repleto el duelo de ida de los octavos de final.

22 Agosto 2017

Atlético se quedó con un triunfo incuestionable sobre Independiente por 1-0 por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el primero de los tres encuentros que protagonizarán en menos de un mes y que definirán el futuro de ambos equipos tanto en la competencia internacional como en la Copa Argentina, donde también tendrán que eliminarse. El cuadro de Zielinski, en 43', marcó la diferencia.

Luis Miguel Rodríguez convirtió un golazo para llegar a su gol N° 113 con "El Decano", que no pierde contra su rival de esta noche hace siete años.

Publicidad

El partido tuvo un arranque a puro vértigo. De un tiro libre, el visitante  provocó la primera situación clara. Ejecutó desde la izquierda Togni y Nery Domínguez entró franco por el palo opuesto y su frentazo se perdió por centímetros afuera.

El Rojo intentaba salir con limpieza y rapidez desde el medio; Atlético también aprovecha los espacios para atacar profundo. En 15' un tiro rasante de Barbona fue desviado hacia la red por Blanco, pero el línea de ese sector no convalidó la conquista al señalar una posición prohibida del ex Colón.

Publicidad

Barbona volvió a inquietar a Campaña con un remate cruzado y bajo que el uruguayo echó al corner. Después, Franco salvó en la línea un cabezazo de "El Pulga", que en media hora sacó un centro milimétrico y Blanco se perdió el gol.

En 40' lo tuvo Independiente con una buena subida de Tagliafico y una "carambola" en el área local, el balón dio en la cabeza de Togni y dio en el travesaño. Fue una espóradica llegada del "Rojo" y Atlético armó una muy buena jugada, Aliendro despachó el centro y "El Pulga" definió con su sello para poner el 1-0.

Independiente volvió de la tregua con otra actitud y Bustos puso en apuros a Luchetti, que despejó con sus piernas. El "Albiceleste" contestó de pelota parada: tiro libre de Barbona, zambullida de Cabral, su testazo golpeó el horizontal y se fue por arriba.

El trámite se había equilibrado y el equipo de Avellaneda buscaba el empate. En el tiempo añadido, Atlético pudo haber estirado la ventaja con otro gran centro de Rodríguez que cabeceó Barbona y la pelota se fue cerca del arco de Campaña.

El desquite se disputará el 12 de septiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes-Nacional de Paraguay, que se enfrentarán mañana.

Todo lo que necesitás saber del cruce Atlético-Independiente

La partida de Emiliano Rigoni, quien finalmente jugará en Zenit de Rusia, fue una baja importante en la estructura futbolística de Independiente, debido al buen rendimiento que mostró el ex jugador de Belgrano en los últimos cotejos que jugó con la camiseta del "Rojo".

Comentarios