Ríos considera fundamental que el "Santo" compita con las Inferiores de AFA

Ríos considera fundamental que el "Santo" compita con las Inferiores de AFA

EXPERIENCIA. Guillermo Ríos trabajó durante ocho años en inferiores del “Rojo”. la gaceta / foto de FRANCO VERA EXPERIENCIA. Guillermo Ríos trabajó durante ocho años en inferiores del “Rojo”. la gaceta / foto de FRANCO VERA
22 Agosto 2017

Si un club pretende consolidarse al mejor nivel de competencia, es primordial realizar un trabajo coordinado en todas las esferas. En la campaña electoral, la actual directiva que encabeza Roberto Sagra prometió hacer todas las gestiones que se encuentren a su alcance para empezar a participar con las divisiones Inferiores en los certámenes de la AFA.

Los “Santos” tienen en el cuerpo técnico del plantel profesional un hombre que trabajó muchos años en las categorías menores de Independiente y es una palabra más que autorizada para hablar sobre el tema: Guillermo Ríos. El ayudante de campo de Diego Cagna, se desempeñó como coordinador de las inferiores de los “Rojos” antes de su llegada a la entidad de La Ciudadela.

Publicidad

“No voy a descubrir nada si digo que, en la medida que uno pueda desarrollar un trabajo serio en las categorías menores, no será necesario contratar tantos jugadores en el comienzo de cada temporada. Algo que es habitual ahora. Si esto se puede concretar terminará siendo beneficioso para el club”, sostuvo “Luli”, en un alto de la actividad de pretemporada que el plantel “Santo” está desarrollando en el predio del Hotel Los Arcos, de la ciudad jujeña de Perico.

Formación

Ríos es un convencido que si concreta el desembarco en los torneos de la AFA, el crecimiento futbolístico y físico de los chicos será notable. “Jugar a ese nivel de competencia te da la posibilidad de ir formando juveniles que, en un tiempo no muy lejano, puedan ir sumándose al plantel profesional. Lo que todavía no tengo muy en claro es como están las gestiones. Lo que sí puedo indicar es que los viajes son muy costosos. Por eso será necesario contar con un presupuesto adecuado para afrontar los gastos de traslado, alojamiento y comida”, explicó.

Publicidad

Beneficio

Ríos considera que el mayor beneficio que tienen los chicos es el roce que se adquiere al competir con pibes que vienen con otra formación. “También habrá que estar preparados para empezar a recibir un mayor caudal de chicos que vendrá al club con la ilusión de competir con los grandes del país. A la hora del balance siempre habrá más para poner en el haber que en el debe. De eso no tengo dudas. Apostar a las Inferiores, más que un gasto es una inversión”, aseveró el ex lateral que brilló en Independiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios