Instan a reglamentar la ley de Tarifas Específicas

Instan a reglamentar la ley de Tarifas Específicas

22 Agosto 2017

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) celebraron la decisión del Poder Ejecutivo (PE) de haber promulgado la adhesión a la ley nacional 27.218, que establece un “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”.

La novedad fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia. Ahora, la Casa de Gobierno tiene otros 30 días para reglamentar la norma, que lleva el número 9.040. La ley nacional del Régimen Tarifario Específico fue sancionada por el Congreso de la Nación en noviembre de 2015. La Legislatura tucumana adhirió en abril de 2016. Ahora, una vez que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia disponga la reglamentación, la norma será operativa. “Insistiremos para que así sea”, expresaron los radicales José Canelada y Adela Estofán.

Publicidad

El objetivo de la ley nacional es definir una tarifa para asociaciones “que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta, y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios