Las 10 mejores imágenes del eclipse total de sol

Las 10 mejores imágenes del eclipse total de sol

Millones de estadounidense disfrutaron del fenómeno. Ni Trump quiso perdérselo.

FOTOS DE REUTER FOTOS DE REUTER
21 Agosto 2017

La luna opacó al sol el lunes en el primer eclipse total en casi un siglo que pudo observarse en las dos costas de Estados Unidos, donde millones de personas miraban con asombro al cielo a través de gafas protectoras, telescopios y cámaras.


El primer eclipse total en un siglo que recorrió Estados Unidos de costa a costa inspiró propuestas de matrimonio, promovió reuniones familiares y descansos del trabajo para presenciar con asombro uno de los fenómenos más raros del cosmos.

Publicidad

Estados Unidos disfrutó del eclipse solar del siglo

Tras semanas de expectación, la imagen de la silueta de la luna pasando directamente frente al sol, borrando todo excepto una corona de luz, suscitó gritos y vivas en los espectadores que se reunieron en Depoe Bay, en el estado de Oregón.

Publicidad

Incluso el presidente Donald Trump salió a un balcón de la Casa Blanca para ver el eclipse, pero lo hizo brevemente sin gafas protectoras, lo que puede provocar daño ocular, ante lo cual un asesor le gritó: "¡No mire!".

Unas 12 millones de personas viven en la zona de 113 kilómetros de ancho y 4.000 kilómetros de largo donde se observó el eclipse total el lunes. Además, varios millones viajaron al área para tener una vista privilegiada. (Reuter)

Comentarios