Otra mujer argentina será beatificada: la Madre Catalina de María Rodríguez

Otra mujer argentina será beatificada: la Madre Catalina de María Rodríguez

Será el próximo 25 de noviembre. Hasta el momento no está oficialmente confirmado el lugar.

MADRE CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ MADRE CATALINA DE MARÍA RODRÍGUEZ. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
21 Agosto 2017

Con entusiasta devoción y gran expectativa se espera en Córdoba la ceremonia de beatificación de la venerable Madre Catalina de María Rodríguez, la cordobesa fundadora de Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, que se realizará el próximo 25 de noviembre en la capital mediterránea.

La Secretaría de Estado del Vaticano había anunciado el 8 de agosto la decisión de realizar el rito religioso de beatificación de la Madre Catalina de María el 25 de noviembre en la ciudad de Córdoba y que estará presidido por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

Publicidad

La hermana religiosa Silvia Somaré, de la congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Córdoba, precisó a Télam que la ceremonia de beatificación está programada para esa fecha, aunque hasta el momento no está oficialmente confirmado el lugar.


Somaré, estudiosa y difusora de la vida y obra de la cordobesa Josefa Saturnina Rodríguez, posteriormente Madre Catalina de María Rodríguez, plasmó en su libro -titulado "La Historia en Manos de Transgresoras"- el valor de una mujer que supo abrirse camino "en un mundo hecho para hombres", y que esa valentía y compromiso por la inclusión social de la mujer llevó a que el hoy Santo Cura Brochero la convocara para trabajar en los ejercicios espirituales para la mujer.

Publicidad

"Estamos trabajando y con muchas expectativas por algo que esperamos mucho tiempo", manifestó la religiosa y añadió que la ciudad de Córdoba se prepara para recibir a miles de fieles para la solemne ceremonia eclesial.

Catalina de María había nacido en Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y a los 17 años inicia con sus primeros ejercicios espirituales donde descubre su vocación de consagrar su vida a Dios. El 29 de setiembre de 1872 funda el primer instituto de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús para dedicarse a la educación y promoción de la mujer, tarea que cumplió hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1896. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios