Una pareja de Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado

Una pareja de Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado

El certamen se llevó a cabo en el llamado "Estadio del Asador" sobre la Plaza de la República, frente al Obelisco y la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires.

Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera, los parrilleros que ganaron el Campeonato Federal del Asado. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM Pablo Ramallo Oliva y Marcelo Herrera, los parrilleros que ganaron el Campeonato Federal del Asado. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
20 Agosto 2017

Miles de personas se concentraron hoy alrededor del Obelisco porteño para probar los manjares que 24 parejas de cocineros argentinos elaboraron en el Campeonato Federal de Asado, en el que este año ganó la provincia de Santa Fe. 

El equipo galardonado estuvo integrado por el parrillero Marcelo Herrera y su ayudante, Javier Ramallo, ambos de Rosario. 

En el torneo participaron duplas de las 23 provincias argentinas y de la Capital Federal, quienes montaron sus parrillas en el llamado "Estadio del Asador" sobre la Plaza de la República, frente al Obelisco y la avenida 9 de Julio. 

Publicidad

Un jurado compuesto por chefs, asadores de restaurantes y vecinos de Buenos Aires juzgó el sabor, el punto de cocción y la presentación en cuatro tipos de carne argentina: el asado de tira, la colita de cuadril, el vacío y el tradicional choripán, que fueron cocidos a leña con once condimentos distintos. 

Una de las particularidades del certamen fue que San Luis presentó un equipo integrado por dos mujeres asadoras en una actividad generalmente reservada a los hombres. 

Publicidad

Una de las "parrilleras", Patricia Ojeda, dijo que ellas se sienten campeonas y explicó: "somos las primeras mujeres que nos presentamos en el torneo de asadores y le damos el pie a otras mujeres para que también se presenten". 

Capital gastronómica

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, sostuvo que el evento, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo "posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica en Latinoamérica".

"Lograrlo implica trabajo para los argentinos, desarrollo, turismo, ese turismo que viene a un hotel, come en una pizzería o una parrilla y ve un espectáculo de teatro", señaló Santilli a la prensa. 

Como la competencia coincidió con la celebración del Día del Niño, durante el torneo hubo shows de artistas circenses, espectáculos y una plaza de juegos para los más pequeños. 

En paralelo, el Gobierno de la Ciudad montó un patio de comidas sobre unos 400 metros de la avenida 9 de Julio para que unas 250.000 personas que se acercaron al Campeonato Federal de Asado -según estimaciones de las autoridades- probaran platos tradicionales de cada provincia. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios