Rigoni se despidió de Independiente y no jugará ante Atlético

Rigoni se despidió de Independiente y no jugará ante Atlético

El talentoso volante cordobés seguirá su carrera en Rusia y será compañero del tucumano Kranevitter en Zenit.

LA JOYA. Rigoni se destacó durante las últimas dos temporadas en el conjunto de Avellaneda. FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM.AR LA JOYA. Rigoni se destacó durante las últimas dos temporadas en el conjunto de Avellaneda. FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM.AR
20 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El mediocampista ofensivo de Independiente Emiliano Rigoni se despidió hoy del club de Avellaneda y será nuevo jugador del Zenit de Rusia, tras idas y vueltas en la negociación que la hicieron tambalear en un momento.

Los dirigentes de Independiente aceptaron la última propuesta del Zenit de 12 millones de dólares y le comunicaron al entrenador Ariel Holan que el jugador quedará desafectado del plantel profesional, que se prepara para enfrentar el martes a Atlético, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Publicidad

Independiente tiene la mitad del pase de Rigoni (el otro 50% es de Belgrano de Córdoba) y el dinero que le corresponderá al club de Avellaneda será cercano a los cinco millones de dólares.

Con el dinero que le entrará por la transferencia, Independiente iría en búsqueda de un refuerzo para reemplazar a uno de los puntos más altos que tuvo el equipo en el último campeonato.

Publicidad

La negociación entre Zenit e Independiente por Rigoni llevó cerca de veinte días y en un momento se había estancado porque los avales de los rusos no complacían a los dirigentes argentinos.

Finalmente, y con el jugador reincorporado a Independiente, se mejoró la oferta y el cordobés de 24 años tendrá su chance de probarse en el fútbol europeo.

De esta manera, Rigoni compartirá plantel en Zenit con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Emanuel Mammana y Matías Kranevitter.

Comentarios