Alertan sobre los riesgos de utilizar carnets falsificados

Alertan sobre los riesgos de utilizar carnets falsificados

Pueden recibirse sanciones judiciales. Un caso llamó la atención.

20 Agosto 2017

El caso del carnet falsificado, que saltó a la vista cuando un conductor fue a renovar su licencia en la Municipalidad capitalina, encendió la alarma de las autoridades de distintos municipios. No obstante, señalaron que con las nuevas medidas de seguridad que tienen los permisos es muy difícil que estas situaciones no se descubran.

El hecho ocurrió a comienzos de la semana pasada, cuando un joven hizo el trámite para renovar la licencia porque le habían anotado mal la fecha de nacimiento. Así descubrieron que era ilegal. En su descargo, el conductor señaló que a principios de este año una persona le había ofrecido tramitarle el carnet en Yerba Buena a cambio de $ 1.000. “Le di una foto y listo, en una semana tenía el permiso. No pensé que era falsificado”, dijo.

Publicidad

Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, precisó que si bien la licencia apócrifa que detectó la capital dice Municipalidad de Yerba Buena y aparece como responsable un antiguo director de Tránsito, no es cierto que este permiso haya sido expedido por la repartición de la Ciudad Jardín.

“El propietario de la licencia falsa adujo que fue realizada por una persona cuyo nombre no coincide con nadie que actualmente trabaje en el centro de emisión de Licencias de Yerba Buena, ni tampoco de toda la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad ni de ninguna otra repartición”, indicó Juárez Dappe.

Publicidad

El funcionario expresó que trabajan en forma mancomunada con la capital para determinar la procedencia de esta licencia falsa y que ya se iniciaron acciones penales. “Los vecinos tienen que entender que con la adquisición de este tipo de carnet falsos sólo se ven perjudicados ellos, ya que se inician todas las acciones administrativas y judiciales necesarias para sancionar tanto al que adquiere la licencia como a aquel que esté cometiendo el delito penal de falsificación de instrumento público”, precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios