El folclore se adueñará de la jornada con dos festivales populares

El folclore se adueñará de la jornada con dos festivales populares

Termina el Atahualpa con una cartelera prestigiosa y en Leales se desarrollará el encuentro “A tiento y guitarra”, con jineteadas.

20 Agosto 2017

La voz romántica de Jorge Rojas y la alegría y diversión jujeña de Los Tekis son los puntos más altos de la última jornada del festival Atahualpa, que cumple su edición 22 con un homenaje a GuillermoFatiga” Reynoso, el bombisto de Los Manseros Santiagueños que falleció hace un año.

A las 20 se abrirá la noche folclórica más importante del NOA en el club Central Córdoba (avenida Alem 790), con el recibimiento de los conductores de esta tradicional fiesta -Belén Pereyra Colombano y Catto Emmerich- que tendrá una fuerte presencia tucumana.

Publicidad

La agenda anuncia las actuaciones de Por Siempre Tucu, Los Huayra, Martín Paz El Mansero, Cuatro Cuerdas, Kamila Reynoso, Naymé y Belén Herrera, sin descartar que haya alguna sorpresa para el cierre, ya de madrugada, para aprovechar a pleno el des canso del feriado de mañana.

En tanto, en el complejo Los Álamos de Santa Rosa de Leales se desarrollará desde las 9 el 23° festival provincial de doma y folclore “A tiento y guitarra”, que incluirá payadores dentro de su nutrida cartelera de números con artistas locales. En el predio se dispondrá de un espacio acondicionado especialmente para la diversión de los niños en su día.

Publicidad

Además, como es costumbre, habrá exhibición y venta de artesanías y puestos de comida desde donde se podrán ver las jineteadas y las destrezas criollas, antes de los shows. Se confirmó la presencia de las tropillas “El tigre de los llanos”, de Aldo Fassi, de Jesús María (Córdoba), y “La ilusión”, de Ojo de Agua, entre otras.

Entre los folcloristas que actuarán figuran Los Amancay, Los Diferentes, Raíces Norteñas, Fuerza Santiagueña, La Banda Chamamecera, Herencia 4, Canto 3 y Carlos Coronel. También estará el maestro Avelino con su repertorio de música popular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios