Sudáfrica logró un contundente triunfo ante Los Pumas en la fecha inaugural del Rugby Championship

Sudáfrica logró un contundente triunfo ante Los Pumas en la fecha inaugural del Rugby Championship

En el estadio Nelson Mandela, el local fue muy superior y se impuso 37-15.

FOTO TOMADA DE TWITTER SPRINGBOKS FOTO TOMADA DE TWITTER SPRINGBOKS
19 Agosto 2017

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutó este mediodía con un contundente revés frente a Sudáfrica, 37-15, en la fecha inicial de la sexta edición del torneo Rugby Championship, en el que participan las potencias del hemisferio Sur.

El partido se disputó en el Nelson Mandela Bay Stadium de la ciudad sudafricana de Port Elizabeth, con el arbitraje  del francés Romain Poite.

Publicidad

El local se adelantó en el resultado con dos penales convertidos por Elton Thomas Jantjies (12' y 20') y se impone 6 a 0.

Nico Sánchez tuvo la posibilidad del descuento en 28', pero falló su envío. Argentina achicó con un try de Martín Landajo (31'), 5-6, pero no pudo pasar al frente porque el tucumano volvió a marrar su remate.

Publicidad

Los Springboks ampliaron la ventaja (13-5) en 36' con un try de Courtnall Douglas Skosan y la conversión de Jantjies. Raymond Rhule en una veloz corrida apoyó otro try (13') y Jantjies continúa con la puntería afinada.

En el arranque de la segunda mitad, Sánchez acertó y puso el marcador 8-13. Pero Jantjies sigue infalible y con otro penal anotado (11') llevó la cuenta a 23-8. Emiliano Boffelli apoyó un try y Juan Manuel Hernández (ingresó por Sánchez) y las cifras quedaron 23-15.

Sudáfrica ejercía dominio en el juego. Aumentó con un try de Siyamthanda 'Siya' Kolisi y conversión de Jantjies (30-15). Pieter Stephanus du Toit y Jantjies incrementaron la diferencia (37-15).

Lo que se viene

Los Pumas disputarán la revancha ante Sudáfrica el sábado 26 del actual en el estadio Padre Martearena, el sábado 9 de septiembre se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth, y el 16 de ese mes chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda, bicampeones del mundo, en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de setiembre y finalizará su participación en el torneo el 7 de octubre como local frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios