Tres puntos clave para conocer el proyecto de ciclovías en la avenida Perón

Tres puntos clave para conocer el proyecto de ciclovías en la avenida Perón

Los detalles que tendrá la remodelación de la bicisenda.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
19 Agosto 2017

El municipio de Yerba Buena planea remodelar la bicisenda que se extiende sobre la mano sur, construir un circuito deportivo desde el derivador de La Olla hasta la rotonda de Horco Molle, y habilitar un carril mixto de circulación en la mano norte, para bicicletas y autos.

Así es el proyecto de ciclovías:

1. Bicisenda recreativa 

- Actualmente, sobre la acera sur de la avenida Perón, sobre la tapa de un canal entubado, desde Las Rosas hasta Moreno, se extiende una bicisenda sin desarrollar.

Publicidad

- En una primera etapa, planean convertir a esa senda en una calle recreativa, con la demarcación de una ciclovía de dos manos, caminería peatonal, área parquizada e iluminación. Además, cada 150 metros de recorrido instalarán sectores de descanso.

Un plan para cambiar a fondo la avenida Perón

Publicidad

- Esos puestos de descanso contarán, cada uno, con cuatro bancos de mampostería con asientos de madera que irán atornillados (sin respaldos). Habrá una pérgola, un bebedero, un cesto para residuos, un bicicletero y canteros con flores. 

2. Carriles de circulación mixto 

- En la mano norte de la avenida Perón, desde la rotonda del Camino del Perú hasta la de Horco Molle, habilitarán un carril mixto de circulación, para bicicletas y autos.

- Mediante cartelería, se indicará que los vehículos deberán circular a baja velocidad.


En la Perón controlarán la velocidad de los autos con radares
En la Perón controlarán la velocidad de los autos con radares


- En general, no se prohibirá el estacionamiento ni el tránsito de colectivos, excepto en algunos tramos, como el sector de La Olla. 

3. Circuito deportivo, exclusivo 

- En el tramo de un kilómetro que va desde el derivador de La Olla hasta la rotonda de Horco Molle, harán un circuito deportivo, con una bicisenda pegada a la platabanda, de ambos manos.

- Junto a los cordones, marcarán un circuito exclusivo para corredores y caminantes.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios