Dicen que el dólar llegará a $ 22 en 2018

Dicen que el dólar llegará a $ 22 en 2018

Morgan Stanley considera que la moneda local está sobrevaluada entre un 10% y un 15%

CAÍDA. Los inversores usaron las tasas en pesos y el dólar cerró a $17,27. Reuters (archivo) CAÍDA. Los inversores usaron las tasas en pesos y el dólar cerró a $17,27. Reuters (archivo)
19 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La financiera estadounidense Morgan Stanley consideró ayer que la recuperación del peso argentino es de corto plazo por efecto de las elecciones y estimó que hacia fin de año el tipo de cambio estará en $ 18,50 y en $ 22 a fines de 2018.

Los inversores alentados por el apoyo que obtuvo el oficialismo en las elecciones PASO el domingo pasado, llevaron al peso a la mayor suba en mercados emergentes esta semana, pero Morgan Stanley observó que esta suba se debe a la marcha atrás de las compras de dólares que se dieron en las dos semanas previas a las elecciones.

Publicidad

El banco estadounidense espera que la moneda local se debilite 6,2% a $ 18,50 por dólar hacia diciembre de este año y a $ 22 para fines del año próximo.

Este pronóstico está por encima de la media estimada en $ 17,8 por dólar para fin de año y $ 18,57 a fines de 2018. “El peso está impulsado a la baja debido a la alta inflación y el déficit fiscal. Pese a que las elecciones primarias del 13 de agosto mostraron un apoyo mayor al esperado a las políticas pro mercado de Macri, esto no es suficiente para justificar ganancias de largo plazo luego de que la moneda escalara 2% esta semana”, señaló el estratega de mercados emergentes en Morgan Stanley, Andrés Jaime.

Publicidad

“El déficit de cuenta corriente de la Argentina está cerca del mayor nivel en más de 15 años debido a que la inversión extranjera directa y los ingresos de activos no están llegando con la rapidez necesaria. La forma más simple de solucionar esto sería atraer más fondos de inversión, pero los inversores dudarían de ir con un peso tan sobrevaluado. El peso está muy caro para atraer a extranjeros”, enfatizó. Y agregó: “el peso está entre 10% y 15% sobrevaluado si se toma en cuenta la inflación. Aún si el peso cayera al nivel que prevé Morgan Stanley, la moneda seguiría sobrevaluada si se considera una inflación anual de 20%”, concluyó.

Nueva caída

Ayer, los inversores desarmaron posiciones en dólares para aprovechar las tasas en pesos en la plaza doméstica, lo que presionó a la baja el precio de la divisa en el segmento mayorista, donde cerró a $ 17,27, mientras que en las pizarras se vendió a $ 17,60. El dólar mayorista cayó el 2,48% (44 centavos) desde el último viernes, rueda previa a las elecciones PASO en las que el oficialismo obtuvo resultados mejores a los esperados por el mercado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios