Cabral, Sbuttoni, Miloc y Blanco son los nuevos nombres del “Decano” en la lista de la Copa

Cabral, Sbuttoni, Miloc y Blanco son los nuevos nombres del “Decano” en la lista de la Copa

FRANCO SBUTTONI. El “Gringo” viene de jugar en la liga japonesa.  FRANCO SBUTTONI. El “Gringo” viene de jugar en la liga japonesa.
19 Agosto 2017

Al parecer, los problemas que sufrió el equipo en el partido de vuelta ante Oriente Petrolero no reaparecerán en la ida ante Independiente. Horas antes de comenzar el partido ante los bolivianos, la Conmebol le comunicó a Atlético que sus agregados a la lista que traía de la Copa Libertadores no podían ser más de tres (no seis como había enunciado semanas antes), dejándolo con los refuerzos inutilizados.

Al haber pasado de fase, finalmente podrá agregar cuatro y los dirigentes encargados de hacer las tratativas ante la Confederación confirmaron que Ricardo Zielinski se la jugó por Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Dardo Miloc e Ismael Blanco. El propio entrenador casi que lo confirmó ayer cuando paró al siguiente equipo: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Cabral, Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Blanco.

Publicidad

Dos defensores, un volante de marca y un centro delantero para decorar una lista que aún está flaca, pero que con ellos toma algo de cuerpo. De los 12 refuerzos que hasta ahora firmaron con Atlético, sólo Núñez y Alejandro Melo (los dos primeros en llegar al “Decano”) pudieron sumarse a la lista que estuvo disponible en los 16vos. de final. De los 10 refuerzos que le siguieron, sólo estos cuatro podrán disputar la serie con Independiente.

La dupla de centrales era una fija para el duelo contra Oriente, pero no pudo estar por la prohibición de la Conmebol. Justo una posición en la que Atlético tenía un solo jugador, además de ellos: Mauro Osores. El juvenil dejó conformes a todos pero el “Ruso” prefiere darle experiencia a una zaga que ya de por sí, tendrá un juvenil en el lateral izquierdo, con Risso Patrón.

Publicidad

No se trató de una elección difícil ya que el entrenador tuvo que decidir en qué sector era más importante ubicar un jugador experimentado y en qué otro no “dolería” tanto alistar a un juvenil.

El volante central de marca es algo de lo que prescindió por momentos en los amistosos de pretemporada, pero al final llamó a Miloc para que ocupe -por esta serie- el lugar que dejó Nery Leyes.

Al acompañante del “Pulguita” también lo obvió durante los amistosos, pero la llegada de Blanco cambió sus planes: dos goleadores natos jugarán en el primer partido contra el “Rojo”. “Yo vine a jugar”, respondió Blanco a LG Deportiva cuando se le consultó si sabía si iba o no a estar convocado para la Sudamericana.

Con una lista tan acotada, no será difícil saber quiénes estarán en el banco. Del grupo compuesto por Franco Pizzicannella, Osores, Alejandro Montiel, David Valdez, Melo, Carlos Castillo Lapetina, Favio Álvarez, Tomás Cuello (convocado nuevamente a la Selección sub 20) y Jonás Romero, sólo dos quedarán afuera de los relevos.

Igualmente el técnico seguirá dándole forma al equipo en el ensayo de hoy a las 10 en el estadio. El club tiene tiempo hasta mañana para hacer cualquier cambio en la lista dada a conocer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios